Más previsiones: Tiempo en 25 días

El gobernador Axel Kicillof subió al escenario del búnker de Fuerza Patria acompañado por todo su gabinete y los candidatos, en un clima de festejo tras la contundente victoria en la provincia de Buenos Aires. Minutos antes, Javier Milei había reconocido la derrota.

La militancia lo recibió con cánticos que apuntaron a la interna peronista: “Borom Bom Bom, es para Axel la conducción” y “Se siente, se siente, Axel Presidente”.

Mensaje a Milei

En su discurso, Kicillof planteó que las urnas enviaron un mensaje claro al Presidente:

“Las urnas le dijeron a Milei que no se puede frenar la obra pública, ni pegarle a los jubilados, ni abandonar a las personas con discapacidad. Tampoco se puede desfinanciar la educación, la salud, la ciencia ni la cultura”.

Reclamó una vez más una reunión con la Nación:

“Espero mañana el llamado. Tené el coraje y la valentía para trabajar”, le dijo directamente al jefe de Estado.

También apuntó contra el gabinete económico de Luis Caputo: “Los que están desequilibrando la economía no están en este escenario. Ocúpense del trabajo, la producción y de los más vulnerables”.

Cristina, presente desde su domicilio

El acto tuvo un primer tramo con protagonismo de Cristina Kirchner, quien envió un audio desde su departamento en San José 1111, donde cumple prisión domiciliaria. “Decidieron ponerle un límite a un Presidente que no parece comprender que tiene que gobernar para todos”, expresó.

La ex presidenta felicitó a Kicillof, Sergio Massa, Juan Grabois y Máximo Kirchner, y calificó el triunfo como un logro “que llena de orgullo pero también de una enorme responsabilidad”.

Proyección hacia 2027

Kicillof agradeció a la militancia “que venció la resignación” y aseguró que la unidad de Fuerza Patria permitió una “victoria aplastante”. Llamó a evitar la soberbia: “Eso querría decir que no entendimos nada. Venimos de una gran decepción con nuestro propio gobierno”, en alusión a la gestión de Alberto Fernández.

Finalmente, reivindicó un estilo político sin agravios: “Cuando uno tiene razón no hace falta insultar ni gritarle a nadie. Ganamos sumando fuerzas y seguiremos sumando fuerzas”.

Te puede interesar:



Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.