El Gobierno nacional otorgará una asistencia económica de hasta $10.000.000.000 en subsidios para los afectados por las inundaciones que se registraron en mayo en distintas localidades bonaerenses.

La medida, publicada este lunes en el Boletín Oficial, lleva la firma de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y se instrumentará a través de la Agencia Federal de Emergencias, en el marco del Suplemento Único para la Reconstrucción (SUR).

El decreto Nº 497/25 estableció un fondo especial de asistencia directa destinado a compensar las pérdidas materiales en Zárate, Campana, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Salto, Mercedes y San Antonio de Areco.

Según se precisó, el objetivo es brindar una respuesta “ágil, transparente y efectiva” frente a la urgencia y gravedad de los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico del 16 y 17 de mayo.

La resolución instruye al titular de la Agencia Federal de Emergencias a controlar, autorizar y aprobar los desembolsos correspondientes a medida que las solicitudes presentadas se encuentren en “Estado Aprobado”. Una vez cumplido este paso, deberá informar a la Secretaría de Coordinación Administrativa del Ministerio de Seguridad el listado de personas beneficiadas.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.