El presidente Javier Milei habló durante 37 minutos en la reunión del Council of the Americas que se realiza en el hotel Alvear, aprovechando el encuentro para reforzar la campaña de La Libertad Avanza de cara a las elecciones del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires.
“Estamos en año electoral y si miran las encuestas van a entender lo que está pasando. Estamos ante la posibilidad de terminar con el kirchnerismo, por eso importante la elección (bonaerense) del 7 de septiembre”, afirmó Milei, vinculando el clima preelectoral con las derrotas del oficialismo en el Congreso y las denuncias por corrupción que obligaron a su gobierno a desplazar a un funcionario.
El presidente advirtió que el peronismo intentará hacer fraude, aunque sin detallar cómo. Entre los métodos que mencionó se encuentran las “urnas embarazadas”, además de los tradicionales punteros y la influencia de intendentes “tirando el aparato”.
En un pasaje del discurso, Milei evitó asegurar que La Libertad Avanza ganará en septiembre, aunque sostuvo: “Vamos a ver el techo del kirchnerismo y a nosotros nos va a ir muy bien en octubre. Si ganamos, le ponemos el último clavo en el cajón al kirchnerismo”.
El presidente también relacionó la situación política con los desafíos económicos y financieros del gobierno, señalando que “hemos avanzado, pero no salimos de la tormenta. Estamos atravesando una turbulencia política. Por primera vez los argentinos van a llegar a las urnas para enfrentarse a dos modelos. Por suerte podemos exponer resultados. La gente podrá elegir. Es un momento bisagra”.
Te puede interesar: