La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció este miércoles la instalación de un centro de operaciones en el municipio bonaerense de 9 de Julio con el objetivo de asistir a los distritos del interior afectados por las inundaciones derivadas del desborde de la Cuenca del Río Salado.

Durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, Bullrich informó que el Gobierno desplegará un operativo coordinado por la Agencia Federal de Emergencias (AFE) para llegar a las familias y localidades aisladas por el agua. “Vamos a poner recursos para abrir caminos e ir hasta las familias que están aisladas”, sostuvo, y añadió que se realizarán tareas de “limpieza de zanjas, desagües y alcantarillas” para garantizar la circulación.

Coordinación y recursos nacionales

El centro de operaciones funcionará en 9 de Julio, donde el sábado viajará el titular de la AFE, Santiago Hardie, para coordinar las tareas junto con los intendentes locales de General Viamonte, Bragado y Carlos Casares.

El plan prevé el envío de maquinaria de Vialidad Nacional para limpieza de zanjas, alcantarillas y aliviadores, así como camiones volcadores y equipos operativos. Además, el Ministerio de Defensa, a través del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, aportará maquinaria vial para movimientos de suelo, limpieza de drenajes y la instalación de puentes provisorios en los caminos más dañados.

También se desplegarán fuerzas federales con camiones y personal especializado para realizar tareas de asistencia y garantizar la conectividad en las zonas donde aún permanecen familias aisladas.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.