Laura, madre de la adolescente atacada el 27 de octubre en un aula de la Escuela N°16 de Junín, pidió públicamente que la investigación avance con la carátula “intento de homicidio” y reclamó que la mujer acusada —identificada por apellido como López— “vaya presa”. La mujer aseguró en declaraciones a un portal de noticias que su hija “podría estar muerta” tras la agresión.
Según el relato de la denunciante, la atacante ingresó al salón y agredió a la alumna con una cadena luego de un conflicto previo en la vía pública. En fragmentos del video que circulan y fueron citados por la familia, la agresora gritó: “¿Qué problema tenés con mi hija?” y profirió la amenaza: “Te voy a cagar a palos todos los días a la entrada y a la salida, y si ese video se hace viral voy a ir hasta tu casa y te voy a matar”.
La familia presentó el 31 de octubre un pedido de medidas cautelares que incluye la prohibición de acercamiento y de contacto de R.J. López hacia la víctima y su grupo familiar; el escrito fue impulsado por la fiscal de la UFI Departamental de Junín, Fernanda Sanchez.
Laura entregó además capturas de pantalla de una comunicación de la directora del colegio en la que ésta afirma que, tras una pelea previa entre las alumnas, se dialogó con ambas, se pidieron disculpas y se creyó la situación resuelta: “Cuando se pelearon, lo hablamos y mucho, con las dos nenas. Se pidieron disculpas. Se resolvió”, cita el mensaje remitido por la directora.
La fiscalía ya incorporó el material audiovisual como prueba y la causa continúa su trámite judicial.
Te puede interesar: