La Cámara Nacional Electoral resolvió este lunes revocar el fallo de la jueza federal subrogante de Río Gallegos, Mariel Borruto, y determinó que la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, no podrá votar en las elecciones del próximo 26 de octubre.
La decisión judicial deja sin efecto la medida que mantenía a la titular del Partido Justicialista en el padrón electoral y ordena aplicar la inhabilitación electoral que había sostenido el Ministerio Público Fiscal desde el inicio de la causa Vialidad, en la que fue condenada a seis años de prisión domiciliaria y a la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
El fallo se enmarca en el dictamen del fiscal nacional electoral, Ramiro González, quien había advertido que, mientras el Congreso no reglamente de manera específica el derecho al voto de personas inhabilitadas para cargos públicos, Cristina Kirchner no podría estar en el padrón.
Cristina Kirchner cumple actualmente condena en su domicilio en la Ciudad de Buenos Aires, aunque figura inscripta para votar en la provincia de Santa Cruz, circunstancia que fue señalada como un aspecto central en la resolución de la Cámara.
Te puede interesar: