La ex presidenta Cristina Kirchner calificó hoy a la administración de Javier Milei de “desgobierno” y llamó al peronismo a “dejar de ser militantes electorales para ser militantes políticos”, sin “egos ni mezquindades”.

“El desgobierno que hoy está en Casa Rosada quiere hacernos creer que encontró la fórmula de la Coca Cola”, dijo la ex mandataria sobre el modelo económico, aunque planteó que “eso ya lo hicieron antes en la década del ï90 con el dólar barato de la convertibilidad”, remarcó la jefa de Estado.

Así se expresó Cristina Kirchner al cerrar el acto “Encuentro de la Cultura Popular” en el barrio porteño Retiro. En sus cuestionamientos a la gestión de Milei, la ex presidenta sostuvo que “de seguir este endeudamiento, el décimo default no es una fantasía demasiado lejana” en el país.

“Pareciera que aquellos que apostaron por Javier Milei tampoco quieren volver con nosotros, y tenemos que preguntarnos el por qué”, afirmó hoy la ex presidenta Cristina Kirchner.

“Seguir hablando del Estado presente significa no estar acorde con lo que está pasando hoy en la sociedad, tenemos que ver cómo logramos un Estado eficiente”, definió.

La ex mandataria y titular del PJ remarcó que “con el RIGI, al tercer año, no se liquida un solo dolar de exportación en Argentina, a no ser que el plan sea entregar algo más que deuda.

¿Territorio, tal vez? ¿Les darán un pedazo de Ushuaia, de Tierra del Fuego, para hacer alguna base, como les dio el payaso de Zelenski​ al otro?”, planteó la ex presidenta.

También calificó al Pacto de Mayo, firmado el año pasado por Milei y los gobernadores, como una “bomba de humo” y cuestionó que la batalla cultural que impulsa el mileísmo sea por la “decisión” de los ciudadanos en torno a los dólares.

“Tus dólares, tu decisión. Un pastelito está dos lucas, ¿qué te pasa?”, ironizó la ex mandataria.

Además, analizó que en las últimas elecciones porteñas se vio que “en los barrios populares en los que Milei había ganado en primera vuelta en 2023, ahora perdió”, lo que atribuyó a la “crisis”.

“¿Por qué? Porque es el lugar en donde primero impacta la crisis: se termina la changa y no se puede contratar a la niñera ni al jardinero ni nada. Y eso va a seguir. Este modelo le sirve solo al 30% de la población, el otro 70 queda fuera. Pero es progresivo”, precisó.

Por otro lado, y en lo que pareció un mensaje a la interna peronista con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, Fernández de Kirchner convocó a “dejar de ser militantes electorales para volver a ser militantes políticos” y abandonar las “mezquindades y los egos que tanto daño han hecho y han provocado fragmentación inútil”.

“La fragmentación deviene cuando no hay debate, cuando hay debate y la diferencia es de ideas, nunca hay fragmetación, hay síntesis”, dijo y advirtió que “cuando hay tanto grupo y tanta cosa suelta es porque hay discusión de egos y mezquindades”.

La ex mandataria aclaró que eso “no quiere decir que no te importen las elecciones, pero muchas veces los proceso sociales, determinados por la economía, no coinciden con el calendario electoral”, por lo que insistió en la necesidad de “poder ver más allá de la próxima elección”.

También pidió al peronismo “replantear el modelo económico” que se propondrá a la sociedad “sin prejuicio ni falsos clichés históricos o culturales”.

En sus críticas a la gestión de Milei, señaló que “no construyeron nada, ni una puta escuela, un puto edifico ni un puto monumento” y dijo que la “única obra” del mileísmo es “cambiarle el nombre a lo que otros hicieron, o denostar, qué mediocres y chatos”. “Creadores de cultura… de acá, ¿quién se va a acordar de estos tipos dentro de 20 años?”, se preguntó.

También ironizó sobre el relanzamiento del canal Paka Paka, al advertir: “Me lo quieren poner a Zamba más clarito, no morocho, me lo han maquillado y en cualquier momento aparece de ojos celestes”.

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.

Te puede interesar: