En un día que emulara, según la historia, aquel 25 de mayo de 1810, con un cielo nublado y una fina llovizna, en el atrio de la parroquia "San José", se llevó a cabo el acto oficial por la Revolución de Mayo, organizado por el Colegio Parroquial "Emilio Lamarca".
El acto contó con la presencia del intendente municipal, Dr. Esteban Reino, acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Agustín Cassini, y concejales de los distintos bloques. También formaron parte de la ceremonia el cura párroco de la Iglesia San José, Padre Pablo Etchepareborda; la doctora Sol Di Gerónimo, en representación de la Jefatura de Asesores del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires; la jefa distrital de Enseñanza, licenciada Juana Benítez; y la presidenta del Consejo Escolar, profesora María Teresa Cerono, junto a consejeros escolares.
Asimismo, estuvieron presentes el representante legal del Colegio Parroquial "Emilio Lamarca" y secretario de Hacienda del Municipio, Francisco Ridao; la directora de la institución, profesora María Luján La Rocca; la inspectora del nivel inicial de la Dirección General de Educación Privada, Claudia Fuentes; y la inspectora del nivel secundario, Silvia Buceta.
Participaron además el veterano de Guerra de Malvinas Teodoro Asín; el jefe del Escuadrón de Seguridad Vial de Gendarmería Nacional con asiento en Balcarce, segundo comandante José Luis Torrado, y el sargento primero Ramón Talavera; el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata, ingeniero Walter Glessi; el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Federico Mancini; y el vicepresidente del Consejo Pastoral, Mauro Pin Errecaborde.
La ceremonia también contó con la presencia de representantes de distintas instituciones intermedias y de servicio del Partido de Balcarce con sus respectivas banderas.
En ese marco, para el inicio del acto, se le dio la bienvenida a las banderas de ceremonia y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, que fue interpretado en la voz de Nahuel González Salvo y Leandro Blanco en el piano.
Del mismo modo, se le dio paso a una invocación religiosa ecuménica llevada adelante por el Padre Pablo Etchepareborda y por el vicepresidente del Consejo Pastoral Balcarce, Mauro Pin Errecaborde.
Más tarde, llegó el momento de los discursos alusivos, formalizados por la directora del Colegio Parroquial, Luján La Rocca y por Francisco Ridao en representación del Municipio y de la institución educativa.
Posteriormente llegó el momento de las diferentes representaciones alusivas que tuvieron canto y baile por parte de alumnos del Colegio Parroquial.
Ya para finalizar estuvo presente el cuerpo de baile de la Agrupación Estampa Criolla, quienes cerraron a todo folklore.
Galería de fotos
Te puede interesar: