Un joven de 18 años fue detenido en el barrio Parque Independencia, acusado de integrar una banda delictiva que protagonizó al menos cuatro asaltos violentos para robar autos en distintos barrios del sur de Mar del Plata.

El operativo, que concretó el resultado positivo de una investigación iniciada días atrás, se realizó con el seguimiento de cámaras de seguridad tras el último hecho registrado en el barrio Acantilados. Allí, un joven de 21 años fue sorprendido por delincuentes cuando ingresaba a su casa con su madre: lo encañonaron y escaparon en su Peugeot 208.

La denuncia de la víctima permitió identificar los movimientos de la banda y, horas después, un móvil policial logró ubicar y detener al sospechoso. En su poder se secuestraron diversas pertenencias que permitieron reforzar su vinculación con los hechos investigados.

De acuerdo a los antecedentes recolectados, la banda ya había actuado en tres robos similares:

  • El 28 de julio, en barrio Mar y Sol, le robaron un Audi a un joven de 26 años, a punta de pistola.

  • El 30 de julio, en el mismo barrio, una joven de 18 años fue despojada de su Volkswagen Gol.

  • El 31 de julio, en Mario Bravo al 80, se llevaron otro Volkswagen por la fuerza.

La fiscal Lorena Hirigoyen imputó al detenido por robo agravado por el uso de arma de fuego y encubrimiento, y ordenó su traslado a la Unidad Penal N° 44 de Batán. La investigación continúa para dar con el resto de los integrantes de la banda.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.