La audiencia preliminar del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, prevista para este miércoles, fue suspendida debido a problemas de agenda de las defensas. En la instancia, las partes debían acordar la prueba y la lista de testigos del debate oral que se retomará el 17 de marzo de 2026.

El abogado Francisco Oneto, defensor del neurocirujano Leopoldo Luque, confirmó la postergación y explicó que la audiencia “se superponía con otras fijadas previamente”. Aún no se informó una nueva fecha, según la agencia Noticias Argentinas.

El juicio estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal N°7 de San Isidro, integrado por los jueces Pablo Rolón, Alberto Ortolani y Alberto Gaig, que ya habían rechazado el pedido de juicio por jurados planteado por la defensa de Luque y el recurso de cosa juzgada (non bis in idem) solicitado por la psiquiatra Agustina Cosachov.

En paralelo, en La Plata, la jueza Julieta Makintach —cuestionada por su participación en el documental que motivó la nulidad del primer juicio— habló ante la prensa y sostuvo que “cree en las instituciones” y pidió que “se sepa la verdad” sobre el caso.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.