El presidente Javier Milei firmó este miércoles el proyecto de Reforma Laboral y envió la iniciativa al Congreso de la Nación, tras regresar de su viaje a Oslo, donde participó de la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz.
El mandatario aterrizó poco después de las 8 de la mañana y oficializó el avance del texto que el Ejecutivo denomina “modernización laboral”. Desde su entorno confirmaron que el jefe de Estado canceló su agenda en Oslo para “dejarle el espacio” a María Corina Machado, cuya llegada al evento se demoró y finalmente impidió el encuentro previsto entre ambos.
Ya en el país, Milei designó como voceros oficiales del proyecto al ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger; al secretario de Transformación del Estado y Función Pública, Maximiliano Fariña; y al secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Julio Cordero, quienes serán los encargados de defender la iniciativa durante el debate legislativo.
La estrategia del Gobierno es que el tratamiento se inicie en la Cámara de Senadores, con la intención de alcanzar la media sanción durante diciembre, en el marco de las sesiones extraordinarias que se extenderán hasta el 30 de este mes. En la Casa Rosada aspiran a completar el proceso a comienzos de 2026, con un eventual cierre del debate entre fines de enero y principios de febrero. En ese plazo también se buscará avanzar con la Ley de Glaciares, el Presupuesto 2026, la reforma del Código Penal y la Ley de Estabilidad Fiscal.
Desde Presidencia difundieron un video en el que se observa a Milei firmar el proyecto, acompañado por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, mientras suena “Back in Business”, de AC/DC. “Por más crecimiento, más prosperidad, por más trabajo y para que la Argentina sea grande nuevamente. ¡Viva la Libertad, carajo!”, expresó el mandatario durante la grabación.
Te puede interesar: