Un matrimonio de adultos mayores murió en Chivilcoy tras una presunta intoxicación accidental provocada por el uso de un veneno para cucarachas dentro de su vivienda, sin la ventilación correspondiente. El hecho ocurrió en una casa ubicada en la calle Rosetti al 495 y es investigado por la Ayudantía Fiscal Local.
La emergencia fue atendida inicialmente por el Grupo IE de emergencias médicas, que trasladó a la pareja al Instituto Médico del Oeste (IMO) el sábado 6 de diciembre. Minutos más tarde, ambos fueron derivados al Hospital Municipal.
Irma Ester Sánchez, de 78 años, ingresó al centro de salud sin signos vitales, según confirmaron las autoridades sanitarias. Su esposo, Oscar Quiroga, de 80, permaneció internado en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta que falleció el lunes por la noche.
La principal línea de investigación apunta a una intoxicación por un producto insecticida destinado a eliminar cucarachas, que habría sido aplicado sin tomar medidas de prevención y sin ventilar los ambientes. Esa situación fue mencionada por la propia pareja durante la primera atención médica.
En el caso intervienen la Policía Comunal y la Ayudantía Fiscal Local, que iniciaron actuaciones por “averiguación causales de muerte” y dieron intervención a la UFI N°4 del Departamento Judicial de Mercedes.
Te puede interesar: