El Sanatorio Otamendi informó este martes que Cristina Fernández de Kirchner continúa con una evolución favorable del cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada, por el cual fue intervenida quirúrgicamente y permanece internada desde el sábado.
De acuerdo al nuevo parte médico, la expresidenta presenta una lenta recuperación del íleo posoperatorio, motivo por el cual se mantiene con drenaje peritoneal y tratamiento antibiótico endovenoso. El informe, firmado por la directora médica Marisa Lanfranconi, detalla además que comenzó con la ingesta de alimentos semisólidos, con buena tolerancia.
Desde el centro de salud indicaron que, de no mediar nuevas complicaciones, se mantendrá la internación hasta lograr la recuperación completa del cuadro abdominal, el retiro del drenaje y la finalización del tratamiento antibiótico.
El último parte médico previo había sido difundido el viernes pasado, cuando se informó que Fernández cursaba un íleo posoperatorio, una parálisis transitoria del intestino frecuente en cirugías abdominales, que requiere vigilancia médica permanente para evitar complicaciones.
La expresidenta fue trasladada desde su domicilio del barrio porteño de Constitución al Sanatorio Otamendi, donde fue operada por un cuadro de apendicitis con peritonitis localizada. El traslado se realizó con autorización judicial, en el marco de la prisión domiciliaria que cumple desde hace seis meses, tras quedar firme su condena en la causa Vialidad.
Te puede interesar: