El presidente Javier Milei calificó como “innegociable” la cuestión de las Islas Malvinas y aseguró que “nunca” renunciará al reclamo de soberanía, durante una entrevista concedida al diario británico The Telegraph.
“Todo lo que pueda hacerse para mejorar el comercio lo haré, teniendo en cuenta los riesgos geopolíticos”, sostuvo el mandatario, al tiempo que remarcó que la problemática de Malvinas constituye un punto “innegociable” para su gobierno.
En el mismo reportaje, Milei ratificó su alineamiento con Estados Unidos, elogió al expresidente Donald Trump y destacó su política exterior en relación a Venezuela, al reiterar su rechazo al gobierno de Nicolás Maduro.
“Maduro es alguien que ha utilizado los recursos del Estado para infectar a todo el continente con el comunismo”, afirmó el jefe de Estado, y agregó que “el mundo sería un lugar mejor sin el comunismo venezolano y, fundamentalmente, si la versión cubana terminara”.
Por otra parte, el Presidente expuso su mirada sobre la actual división geopolítica global y señaló que “el debate de hoy no se centra en la globalización, sino en la geopolítica”.
En ese marco, afirmó que “hay un bloque que es China y sus satélites, otro que es Rusia y sus satélites, y otro que es Estados Unidos, tratando de asegurar que su área de influencia sea todo el continente americano”.
Finalmente, Milei calificó a su gestión como “el mejor Gobierno de la historia” y reafirmó el rumbo económico adoptado desde su asunción. “Estoy cada vez más convencido de que somos el mejor Gobierno de la historia”, concluyó.
Te puede interesar: