Dos provincias eligieron a sus próximos legisladores con un total de más de tres millones de personas que pudieron votar.

En Formosa la lista libertaria quedó tercera con el 10,29% de los votos. El Partido Justicialista de Gildo Insfrán se quedó con el 67,24% de los votos para ratificar su contundente hegemonía en la provincia norteña.

En Santa Fe, el peronismo, después de más de 20 años volvió a ganar una elección en Rosario. El triunfo fue de la mano de Juan Monteverde, un joven dirigente que encabeza un armado llamado Ciudad Futura.

El gobernador santafesino Maximiliano Pullaro de la UCR, también celebró porque Unidos, ganó en 266 de las 365 localidades. “Más del 80% de los santafesinos tendrán gobiernos locales de la coalición oficialista, consolidando un proyecto de gestión que avanza con orden, trabajo y resultados”, afirmó en la noche.

Más allá de los resultados, las elecciones del domingo repitieron lo que viene siendo una constante en todas las provincias y es la baja participación de la ciudadanía en las elecciones.

En Formosa fue del 65,8%, pero en Santa Fe fue de apenas el 46,47% según datos oficiales. El gobernador Pullaro expresó su preocupación por este número diciendo que la política debe estar a la altura del desafío y seguir convocando.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.