Un camionero sospechó de parte de la carga, dio aviso a Gendarmería Nacional y permitió el hallazgo de más de 60 kilos de cocaína ocultos entre cajones de bananas, en un operativo realizado en la provincia de San Juan.

Según se informó, el chofer advirtió la presencia de cajas “raras” que no coincidían con el resto de la mercadería y decidió comunicarse con el dueño del camión antes de iniciar el viaje. La carga había partido desde Pichanal, en el departamento Orán, y tenía como destino final Mendoza.

Tras el aviso, efectivos de Gendarmería inspeccionaron el transporte y encontraron 64 kilos de cocaína, acondicionados en ladrillos que llevaban la marca del delfín, un sello históricamente asociado al narcotráfico del norte argentino.

El procedimiento se desarrolló en un depósito de un supermercado mayorista de Villa Krause, en el departamento Rawson, donde se iba a realizar un trasbordo de la mercadería a otro camión. Ese lugar había sido alquilado para efectuar la maniobra.

La investigación quedó a cargo de la Justicia Federal de San Juan y, hasta el momento, hay un detenido. Se trata de un hombre de 27 años, identificado por sus iniciales G.M.P., quien fue arrestado durante uno de los tres allanamientos realizados en el marco de la causa. Los investigadores sospechan que habría sido contratado para concretar el cambio de transporte de la droga.

El camión y un vehículo particular fueron secuestrados, mientras que la pesquisa continúa para identificar a otros posibles integrantes de la organización narcocriminal detrás del cargamento. No se descarta la vinculación con bandas del norte salteño, investigadas en causas similares por tráfico de estupefacientes.1

Te puede interesar:



Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.