La Estación de Policía Comunal concretó un allanamiento en una vivienda de calle 10 entre 1 y 3, en el marco de la investigación por un hurto cometido el 17 de noviembre en la Cooperativa de Electricidad.
Ese día, el jefe de Redes, denunció que al llegar a primera hora advirtió un importante desorden en el predio. Al revisar las cámaras de seguridad constató que dos hombres habían ingresado durante la noche y sustraído unos 70 metros de cables de cobre al desnudo, una motosierra y una puesta a tierra de seguridad. Con ese material audiovisual se iniciaron las actuaciones judiciales.
Durante la pesquisa, personal del GTO inspeccionó comercios del rubro chatarrerías en el marco de la Ley 13.564. En un local de calle San Lorenzo al 500 detectaron la compra de cables de características similares. La propietaria entregó voluntariamente dos rollos de cable forrado de cinco polos, de 20 metros cada uno, y se incorporó al expediente la copia del libro de registros.
Las tareas investigativas continuaron hasta que se logró establecer la identidad de los presuntos responsables, un hombre de 30 años y otro de 20. Con esa información, la Justicia otorgó la orden de allanamiento ejecutada en las últimas horas.
Durante el procedimiento se identificó al hombre de 30 años, quien quedó a disposición de la Fiscalía. La investigación sigue en curso para determinar la totalidad de los elementos sustraídos y la posible participación de otras personas en el hecho.

Te puede interesar: