Más previsiones: Tiempo en 25 días

En la mañana de este viernes, Javier Menonne, concejal electo por Fuerza Patria, visitó los estudios de GABAL y compartió sus sensaciones sobre la etapa que inicia el próximo 10 de diciembre. “Muy contento, con la enorme responsabilidad de representar a tanta gente que puso su voto en nuestro espacio político”, expresó.

Menonne sostuvo que su mirada proviene “más desde la gente que desde el mundo de la política partidaria”, al afirmar que una generación nueva busca “analizar las cosas desde otra perspectiva” y atender lo que ocurre realmente en los barrios. “Creo que se pueden cambiar muchas cosas que vienen de miradas tradicionales”, agregó.

Consultado sobre recientes críticas hacia el funcionamiento interno del Concejo, el futuro edil afirmó que algunas “jugadas políticas escapan al entendimiento de un ciudadano de a pie” y que su objetivo será trabajar para que la institución responda a quienes la votaron.

La discusión por la presidencia del Concejo

Uno de los temas centrales de la entrevista fue la inédita disputa por la presidencia del Concejo Deliberante. Menonne reconoció tener una postura definida:
“No estoy de acuerdo con respetar tradiciones solo porque en 1985 alguien dijo que debía hacerse así. Eso no garantiza que esté bien.”

Aunque remarcó que este debate “no le cambia la vida a la gente” ni resuelve los problemas cotidianos, dijo que, llegado el momento de votar, priorizará representar los lineamientos del espacio que lo eligió. En ese sentido, fue contundente sobre su postura frente al posible candidato de La Libertad Avanza:
“Si el presidente del Concejo va a ser alguien que reivindique políticas que no comparto, no puedo acompañarlo.”

En contraposición, valoró la postura de la concejal Mara Laso Barreiro: “Me sorprendió gratamente su sinceridad. Después de escucharla, tendría una mirada diferente sobre ella”.

Respecto a posibles apoyos, no descartó al oficialismo:
“Hoy hay representantes del radicalismo más cerca de nuestras banderas que algunos de La Libertad Avanza. Podría acompañar a un radical sin ningún problema”.

Incluso abrió la puerta a otros nombres: Viviana Erreguerena, Sol Di Gerónimo, e incluso él mismo.
“Sí, ¿por qué no? Me gustaría ser presidente del Concejo. La mejor opción es la que surja del consenso a través de los votos.”

Menonne también se refirió al posible fin de una tradición de más de cuatro décadasm“Si queremos terminar con la casta, continuar una tradición solo por ser tradición es lo más casta que hay.”

Finalmente, aseguró que su búsqueda será aportar al equilibrio y la construcción colectiva: “Tenemos que hacer lo mejor que nos salga para Balcarce”.

Te puede interesar:



Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.