Sábado, 13 De Julio De 2024 18:58

Suscribite gratis

Recibí en tu email las noticias más importantes de Balcarce

Kicillof inaugura las finales de los Juegos Bonaerenses

Con la presencia del gobernador Axel Kicillof y los más de 35.000 finalistas de la competencia, tendrá lugar esta tarde en el Paseo Hermitage la ceremonia inaugural de las finales de los Juegos Bonaerenses.

El acto, que se espera que sea vivido como una gran fiesta al aire libre, se llevará a cabo a partir de las 14, con una serie de espectáculos en vivo a cargo de diversos artistas nacionales, como la cantante y actriz Natalie Pérez, invitados especiales y varias sorpresas, según señalaron desde la organización.

Junto al gobernador Axel Kicillof (que realizará varias actividades), el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, también estará presente en este evento de gran magnitud que celebrará, como hace más de tres décadas, los logros y habilidades de los jóvenes y adultos de la provincia.

La fase final de los Juegos Bonaerenses se realizará en distintos escenarios deportivos de Mar del Plata desde hoy y hasta el próximo miércoles 20 de septiembre. A través de sus 32 ediciones, el torneo convoca a miles de jóvenes que demuestran su habilidad y talento en 116 disciplinas.

Este año, un total de 455.016 personas se anotaron en las más de 100 disciplinas deportivas y culturales que forman la 32ª edición de los Juegos Bonaerenses, lo que constituye un récord en la historia del certamen deportivo y cultural más importante de la provincia.

En 2022 hubo 350.000 participantes y hasta este año había sido el número más alto de las últimas diez ediciones. La cifra récord del 2023 superó todas las expectativas y ahora llega el momento de la gran final, una vez más en los escenarios deportivos marplatense.

Del total de participantes, 425.576 se registraron en actividades deportivas y los 29.440 restantes en las culturales.

Entre las categorías, Juveniles obtuvo el mayor número de inscripciones con 336.967; le siguen Adultos Mayores con 89.308 y Personas con Discapacidad con 30.671. Para la Copa Buenos Aires, clasificatoria a los Juegos Nacionales Evita, se anotaron 28.741 personas.

El programa de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, bajo la dirección de Leandro Lurati, abarca una amplia gama de categorías que incluyen a jóvenes, universitarios, adultos mayores, personas con discapacidad y personas trasplantadas. Este enfoque inclusivo promueve los valores y la disciplina asociados al deporte, enriqueciendo la vida de la comunidad en toda la provincia.

En ese sentido, el subsecretario de Deportes, Leandro Lurati, señaló: “Los Juegos representan la apuesta del gobernador Axel Kicillof a la consolidación de una identidad bonaerense desde la empatía y la construcción comunitaria”.

Lurati explicó que una de los puntos que más movilizó la gestión respecto a esta edición de los Juegos fue la de “promover unos de los derechos más importantes que tienen las personas, que es el derecho al deporte y al disfrute, algo que se hace efectivo a través de una política pública de esta magnitud, la más convocante en términos deportivos y culturales”.

“Nos propusimos el desafío de alcanzar la edición con mayor cantidad de inscriptos, algo que logramos y nos pone muy felices porque creemos que de esta manera hay una mayor cantidad de deportistas que gozan del derecho al que hago referencia”, añadió.

En esa línea, el funcionario destacó el “pensar el deporte como algo que interpela otras áreas y que debe ser entendido también en relación con la agenda ambiental, cultural y la salud, tanto mental como física y comunitaria”.

Guillén de La Libertad Avanza, criticó la entrega de tablets realizada por Unión por la Patria Previo

Guillén de La Libertad Avanza, criticó la entrega de tablets realizada por Unión por la Patria

El gobierno resaltó la importancia del fallo respalda la exploración petrolera Siguiente

El gobierno resaltó la importancia del fallo respalda la exploración petrolera

¿Querés estar al tanto de lo que sucede en Balcarce?, Unite GRATIS a nuestro newsletter.

Recibí a tu email