Viernes, 3 De Mayo De 2024 6:20

Suscribite gratis

Recibí en tu email las noticias más importantes de Balcarce

La esposa del piloto del submarino Titán es descendiente de una pareja que falleció en el Titanic

Wendy Rush, esposa del CEO de OceanGate, Stockton Rush, quien piloteaba el submarino Titán desaparecido en aguas del Atlántico Norte, es la tataranieta del magnate Isidor Straus y su esposa, Ida Straus; así lo informó el diario The New York Times el día de hoy.

La pareja fallecida en el primer viaje del RMS Titanic era una de las más ricas a bordo. Isidor Straus, quien había nacido en 1845, era copropietario de Macy's, la inmensa cadena estadounidense de grandes almacenes. Por su parte, Wendy Rush en su página de LinkedIn, Rush indicó que participó en tres expediciones de OceanGate a los restos del Titanic en los últimos dos años, al tiempo que se desempeña como directora de comunicaciones de la empresa y es miembro de la junta directiva de la fundación benéfica de la compañía.

Descendencia

Wendy Rush desciende de una de las hijas de los Straus, Minnie, quien se casó con Richard Weil en 1905. Su hijo, Richard Weil Jr., luego se desempeñó como presidente de Macy's New York, y su hijo, el Dr. Richard Weil III, es el padre de Wendy Rush, aseguró Joan Adler, directora ejecutiva de la Sociedad Histórica de Straus.

Wendy Rush -nacida como Wendy Hollings Weil- se casó con Stockton Rush en 1986, según un anuncio de boda del diario estadounidense.

Inspiración para la película

La pareja Straus cuenta con una historia muy particular. Al momento del hundimiento del transatlántico, Isidor se negó a abordar un bote salvavidas al observar que aun quedaban niños y mujeres esperando a ser rescatados. Luego de esto, Ida, su esposa desde hacía cuatro décadas, declaró que no dejaría a su esposo y los dos fueron vistos de pie tomados del brazo en la cubierta del Titanic mientras el barco se hundía.

Esta secuencia inspiró a James Cameron, el director de la película "Titanic" estrenada en 1997, para realizar una de las más famosas escenas del filme. Durante unos segundos, se observa a una pareja de ancianos abrazados en una cama, mientras a su alrededor suben las aguas que ingresan poco a poco a la embarcación y la sumergen.

Los restos de Isidor aparecieron en el mar dos semanas después de hundirse el barco, mientras que el cuerpo de Ida no ha sido encontrado. La criada de Ida, Ellen Bird, sobrevivió al hundimiento y fue testigo de los últimos momentos de la pareja.

Estados Unidos aprobo la venta de pollo cultivado en laboratorios Previo

Estados Unidos aprobo la venta de pollo cultivado en laboratorios

Piden detener a Jonathan Cáceres también por el crimen de Angélica Rossi Siguiente

Piden detener a Jonathan Cáceres también por el crimen de Angélica Rossi

¿Querés estar al tanto de lo que sucede en Balcarce?, Unite GRATIS a nuestro newsletter.

Recibí a tu email