Domingo, 3 De Marzo De 2024 16:12

Suscribite gratis

Recibí en tu email las noticias más importantes de Balcarce

La ocupación ronda el 85% en el mejor fin de semana del verano

El 70% fue el número que predominó para medir la ocupación durante la primera quincena de enero. “Este fin de semana por fin repuntó”, graficó un reconocido operador turístico, dando cuenta del incremento en la afluencia. Los hoteles, las inmobiliarias y los balnearios registran una demanda promedio del 85% en el tercer fin de semana de enero que, hasta ahora, se presenta como el de mayor movimiento de este verano.

El tercer fin de semana de enero, históricamente, es uno de los más esperados. El año pasado, en esta misma fecha, estos mismos indicadores alcanzaban el 100% y el Emtur abría un registro de disponibilidad. Hoy, con expectativas atravesadas por el escenario económico y político, Mar del Plata celebra un 85% de ocupación en el período más fuerte de la temporada, a días de conmemorar su 150° aniversario.

Estos días, el arribo de turistas fue sostenido. El viernes, en promedio, más de 600 vehículos por hora atravesaron la autovía 2 en dirección a Mar del Plata. Ese ritmo se mantuvo durante la mañana y las primeras horas de la tarde. No obstante, ayer el tránsito fue más intenso y continuaron llegando visitantes, con una media de 800 autos por hora, de acuerdo con los registros de Autopistas de Buenos Aires SA (Aubasa), que administra la autopista Buenos Aires-La Plata y el Corredor Atlántico.

Ayer a la mañana se contabilizaron casi 2.500 vehículos que pasaron por el peaje Samborombón en dirección a la costa atlántica, mientras que 800 continuaron por el peaje de Maipú rumbo a Mar del Plata. En la ruta 11, en la misma franja horaria se contabilizaron 1.700 autos por el peaje La Huella hacia la costa. En ambas rutas, el tránsito fue intenso durante buena parte del día, aunque sin demoras, mientras que en dirección a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) era “normal”.

En materia de ocupación, “los indicadores mejoraron”, coincidieron los operadores. En el sector extrahotelero destacan haber alquilado el 85% de las casas y los departamentos disponibles, aunque “todavía hay lugar”.

El presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, Guillermo Rossi, destacó la “gran cantidad de eventos” dispuestos para estos días, en el marco del “fin de semana más importante de enero” que, además, presenta “buenas perspectivas en cuanto al clima” y “el acompañamiento del turismo de cercanía”.

“El clima es un factor central, influye muchísimo, y en esta fecha tan esperada nos permite tener entre un 80 y un 85% de ocupación de casas y departamentos”, informó el titular de la entidad que aglutina a las inmobiliarias de la ciudad.

Desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, su titular, Jesús Osorno, breve y conciso en sus declaraciones y sin dar mayores precisiones, comentó que la ocupación ronda entre el 85 y el 90%, con una distribución “pareja” en los establecimientos. Al ser consultado sobre el movimiento del fin de semana, se limitó a indicar que está funcionando “muy bien” y que es “mejor” que la primera quincena, que “fue floja”. También agregó: “El clima es muy importante”.

Con el clima como aliado estratégico, los balnearios viven un buen fin de semana con similares porcentajes de ocupación, según señalaron desde la Cámara de Empresarios de Balnearios Restaurantes y Afines.

“El nivel de ocupación que esperamos es de un 85% llegando en algunos casos al 90%”, resumieron desde la entidad.

“La perspectiva para este fin de semana es muy buena. Han arribado muchos turistas a la ciudad, por lo que esperamos que sea uno de los picos de la temporada”, dijo el concesionario Juan Salvi.

“El clima, a su vez, nos va a jugar una buena pasada, por lo que confluye todo para que sea un fin de semana realmente bueno para las playas y balnearios. Tanto marplatenses como turistas se van a estar acercando a los balnearios y disfrutar de todos los beneficios que estos brindan”, apuntó.

Fuente: lacapitalmdp.com

Verano con “ventas flojas” en las playas: “La gente se cuida mucho, gasta lo mínimo” Previo

Verano con “ventas flojas” en las playas: “La gente se cuida mucho, gasta lo mínimo”

Triple colisión en la ruta 226: una persona perdió la vida Siguiente

Triple colisión en la ruta 226: una persona perdió la vida

¿Querés estar al tanto de lo que sucede en Balcarce?, Unite GRATIS a nuestro newsletter.

Recibí a tu email