Viernes, 19 De Abril De 2024 1:52

Suscribite gratis

Recibí en tu email las noticias más importantes de Balcarce

Llegaron un 21% menos de colectivos a la terminal de Mar del Platacon respecto al Carnaval 2023

Por Carnaval, siempre es considerado el finde XXL de febrero como una oportunidad de levantar la afluencia de público, las ventas y el consumo en general con la gran llegada de turistas a Mar del Plata. Algo de eso sucedió, pero en el marco de las particularidades que presenta esta temporada. Una que empezó con incertidumbre y continúa con la economía golpeada.

Además, el bolsillo sentido hizo que la administración del dinero lleve a diferentes estrategias. Por ejemplo, la masiva llegada de autos por la ruta (sobre todo durante los fines de semana) retrató la modalidad de compartir viajes en autos particulares entre varias personas. Otra dificultad para las empresas de colectivos a la hora de vender sus pasajes.

El titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (Cnrt), Cristian Azcona, le dijo a 0223 que hubo una baja en el arribo de micros a la terminal de Mar del Plata. Precisamente, del 20,92% de ómnibus en relación al año pasado, hablando del doble feriado de Carnaval. En servicios de larga distancia e internacionales hubo un 21,50%.

En cifras totales, 2200 micros llegaron a la ciudad de Mar del Plata durante el fin de semana largo de Carnaval. Ni siquiera los festejos por los 150 años aumentaron las expectativas, las cuales eran moderadas por las modalidades de traslado que han cambiado de manera concreta esta temporada y el contexto económico que explica esas decisiones y no ayuda, en general.

“Un showman-economista en la Rosada: Cristina Kirchner publicó un documento de 33 páginas con fuertes críticas a Javier Milei Previo

“Un showman-economista en la Rosada: Cristina Kirchner publicó un documento de 33 páginas con fuertes críticas a Javier Milei

Quiso entrar a la Comisaría de la Mujer porque lo estaba denunciando la pareja Siguiente

Quiso entrar a la Comisaría de la Mujer porque lo estaba denunciando la pareja

¿Querés estar al tanto de lo que sucede en Balcarce?, Unite GRATIS a nuestro newsletter.

Recibí a tu email