Sábado, 13 De Julio De 2024 20:19

Suscribite gratis

Recibí en tu email las noticias más importantes de Balcarce

Megaoperativo: Allanaron 5 viviendas de Necochea por una estafa piramidal

Personal de Prefectura Naval Argentina, con apoyo de la Fiscalía, allanaron simultáneamente cinco viviendas, todas ellas ubicadas en Necochea y Quequén, en el marco de una causa que investiga una estafa millonaria a través de un esquema ponzi.

Se estima que unas 60 personas fueron estafadas a través de la creación de un fondo inversor que resultó ser una estafa piramidal. Los procedimientos tuvieron lugar en casas ubicadas en Barrio Parque, la zona de la Villa Balnearia y Quequén.

Hasta el momento no se ordenaron detenciones, pero tres personas involucradas tienen prohibido salir del país. En los allanamientos se secuestraron computadoras, elementos de almacenamiento de datos, documentación y billetes argentinos falsos.

Según trascendió, los estafadores montaron un fondo inversos prometiendo grandes rendimientos. Los damnificados debían aportar sumas de dinero en dólares para participar. Hasta donde se sabe, los aportes iban de 3.000 y 10.000 dólares en adelante. Ese dinero provenía de ahorros de una vida de trabajo o bien de herencias.

Hay personas estafadas que residen en Necochea o Quequén y otros en localidades como Tandil, Rauch, Ayacucho y hasta Capital Federal. Algunos contratos entre operadores e inversores fueron encontrados en los allanamientos realizados.

En las próximas horas podrían realizarse más allanamientos y podrían haber más personas involucradas.

Fuente: diario4v.com

ANSES Balcarce advierte sobre estafas y brinda recomendaciones para evitarlas Previo

ANSES Balcarce advierte sobre estafas y brinda recomendaciones para evitarlas

El Museo Histórico celebró sus 25 Años y la muestra permanecerá hasta fines de septiembre Siguiente

El Museo Histórico celebró sus 25 Años y la muestra permanecerá hasta fines de septiembre

¿Querés estar al tanto de lo que sucede en Balcarce?, Unite GRATIS a nuestro newsletter.

Recibí a tu email