Domingo, 3 De Marzo De 2024 15:18

Suscribite gratis

Recibí en tu email las noticias más importantes de Balcarce

Patricia Bullrich será la próxima ministra de Seguridad

La excandidata a presidente de Juntos por el Cambio (JxC) y titular del PRO, Patricia Bullrich, será la ministra de Seguridad de la Nación en el gobierno de Javier Milei, el mismo cargo que ejerció entre 2015 y 2019 bajo la administración de Mauricio Macri.

Bullrich se había referido a la posibilidad de que se le ofreciera el cargo en unas declaraciones a TN. “Si viene alguien y te dice querés estar ahí, yo digo que no, no quiero estar en un lugar donde ya estuve. Ahora, si viene alguien y dice no tenés otra alternativa de cómo solucionar este problema y la única persona en Argentina que lo puede solucionar sos vos, te pone en una situación compleja”, había dicho.

La presidenta del PRO ya había ejercido el cargo durante los cuatro años del Gobierno de Mauricio Macri, y vuelve a la misma función en el marco de un acuerdo con La Libertad Avanza (LLA).

En las PASO del 13 de agosto, Bullrich derrotó en la interna de Juntos por el Cambio (JxC) al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Luego, en las elecciones generales resultó tercera detrás de los candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei. Tras la elección, Bullrich y el expresidente Mauricio Macri hicieron un acuerdo el barrio de Acasusso con Milei para apoyar su candidatura presidencial frente a Massa, lo cual permitió la victoria del líder libertario en el balotaje frente a Massa.osas, uno se puede entender”.

Según lo que venía anunciado Milei antes del balotaje, las áreas de Seguridad y Defensa iban a estar en la órbita de su compañera de fórmula y vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, pero finalmente terminó pesando más la devolución de favores a Bullrich y al PRO

Tras la votación del Concejo Deliberante, finalizó la emergencia hospitalaria en clínica médica Previo

Tras la votación del Concejo Deliberante, finalizó la emergencia hospitalaria en clínica médica

Desde el Vaticano, Grabois planteó que Francisco “es el mejor abogado del mundo” para los pobres Siguiente

Desde el Vaticano, Grabois planteó que Francisco “es el mejor abogado del mundo” para los pobres

¿Querés estar al tanto de lo que sucede en Balcarce?, Unite GRATIS a nuestro newsletter.

Recibí a tu email