Domingo, 3 De Marzo De 2024 16:43

Suscribite gratis

Recibí en tu email las noticias más importantes de Balcarce

Reino sobre el paro de la CGT: "Tenemos que entender que los gremios pertenecen a un sólo partido político"

El intendente municipal, Esteban Reino habló con GABAL acerca del paro general que convocó para el día de hoy la CGT en contra de la Ley Ómnibus de naturaleza de la medida de los gremios y además de otros temas referidos a la comuna.

"No coincido con muchas de las medidas del presidente pero hacer un paro después de estar4 años callados con una inflación galopante, con sueldos a la merma y con una situación muy compleja como han dejado al país, es evidente que los que gobernamos no pertenecemos al mismo partido político que los gremios y que ellos pertenecen a una sola agrupación política. Son las cosas que hay que cambiar en la Argentina. Hay que empezar a hacerle ver a los trabajadores de que hay un gremialismo distinto, que pueden participar otros partidos políticos y no dejarle ese nicho solamente al PJ".

"El día que estas personas tengan razones para parar, tampoco van a tener el acompañamiento del 70% de la población porque ya es muy alevoso lo que hacen y lamentablemente han perdido el olfato de los tiempos. El día de mañana van a querer hacer un paro con algo en lo que vamos a estar de acuerdo todos y nos vamos a poner en la vereda de enfrente porque no tienen autoridad para eso. Forman parte del pasado, la política ha cambiado, la sociedad lo mismo y ya no hay un sistema ideológico o un partido que te defina, lo ha demostrado alguien que ha ganado sin tener un partido político constituido. Se han quedado en el tiempo".

Preguntado por la adhesión simbólica del STM al paro, Reino, precisó: "está bien lo que hacen porque son un gremio y deben cumplirlo. Acá en Balcarce hemos cerrado una paritaria enorme en Balcarce, con un costo muy alto que lo paga la gente, no lo paga el gobierno y es para que los empleados municipales tengan un sueldo digno. En la paritaria dijimos que estábamos haciendo un esfuerzo enorme y a partir de ahora, hay que ser más contemplativos porque un aumento de este tipo nos deja fuera y tendríamos que empezar a pagar desdoblados, en cuotas. No es una amenaza, es una realidad. Es lo que le está pasando a la mayoría de las Comunas de la Provincia de Buenos Aires. Como estamos ordenados pudimos dar este aumento, pero en este nivel nos arruina la economía, realmente".

En otro orden de cuestiones y respecto a la causa por el fallecimiento de Claribel Medina, la joven que falleció en el Hospital tras dar a luz, el intendente contó qué medidas se tomaron desde el nosocomio local: "desde el Hospital se puso a disposición todo lo que ha pedido la justicia. Paralelamente se suspendieron las prácticas quirúrgicas de las médicas. Una de las médicas es contratada por la familia de la paciente. No es para deslindar responsabilidades, sólo explico la relación. La médica externa quiere decir que solicita realizar sus prácticas, pero no es contratada por el Hospital. Esto se debe porque el nosocomio el único efector de salud. Estamos revisando esta cuestión y quizás llevara que estas prácticas se realicen fuera del Hospital e incluso de Balcarce".

En relación a la cuestión que está atravesando el Hospital, el intendente, remarcó: "la gente no sabe el costo de un día de un paciente en terapia intensiva: estamos hablando de millones de pesos. La gente se cree que el dinero se fabrica. Nosotros pasamos de gastar $25 millones en compra de medicamentos a $80 millones. La gente no es capaz de entenderlo y está con un desfasaje tremendo en cuanto a costos. Cualquier medicamento hoy cuesta $40 mil pesos. La salud tiene montos muy elevado", cerró.

Principio de acuerdo salarial de los trabajadores de Aguas de la Ciudad Previo

Principio de acuerdo salarial de los trabajadores de Aguas de la Ciudad

Ritual 87, la banda integrada por fundadores de Los Piojos, llega a la FNA Siguiente

Ritual 87, la banda integrada por fundadores de Los Piojos, llega a la FNA

¿Querés estar al tanto de lo que sucede en Balcarce?, Unite GRATIS a nuestro newsletter.

Recibí a tu email