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Reino: “Una palabra de más nos puede hacer perder el convenio, los recursos y que nunca más se haga nada en el autódromo”

FOTO: Carburando.com

Tras la reunión que mantuvo este lunes el intendente Esteban Reino junto a Jefe de Seguridad de Pista de la ACTC, Roberto Argento quien es el encargado de verificar los autódromos que visita el Turismo Carretera y el médico de la ACTC Rodolfo Balinotti; el Jefe Comunal en diálogo con GABAL dio detalles de lo que fue el encuentro como así también de los trabajos que se tienen que llevar a cabo.

“Estuvimos analizando curva por curva junto a Roberto Argento y Rodolfo Balinotti; y si bien son muchas las reformas que hay que hacer y son más que claras. Hay que ver de qué manera se hacen para darle al circuito mayor seguridad. Por ejemplo, en la curva uno estuvimos viendo la vía de escape y seguramente la tenemos que ir achicando desde adentro, también estuvimos viendo los paredones”, comentó Reino y agregó que “hay una primera etapa que tiene que hacerse todo eso y si todo sigue fluyendo y si el convenio se cumple se asfaltará el playón de boxes, pero eso va en una segunda etapa”.

Sobre si hay estimativo de dinero para efectuar estas tareas, el Jefe Comunal fue directo y comentó que no. “Tenemos un estimativo, pero por la inflación que tenemos es muy difícil hacer una evaluación”. En cuanto a la impresión de Argento sobre el autódromo indicó que “se fue conforme, si bien nosotros ya veníamos charlando nosotros tenemos que ver cuestiones muy puntuales como por ejemplo, la chicana donde esta ahora es muy peligrosa, pero hay un lugar un poquito más adelante que tiene vía de escape”.

Asimismo Reino profundizó en que habrá una “primera etapa de paredones donde todo tiene que ser supervisado por un ingeniero que nosotros lo tenemos pero estamos dibujando y viendo las distintas perspectivas para ver cómo va a quedar. Yo estoy en contacto directo con el Gobernador y con alguien relacionado al turismo porque sería de donde vendrían los fondos, por eso además de ser un proyecto de reactivación tiene que ser turístico y deportivo”. En esa misma línea subrayó que “son reformas que esperamos que se hagan este año, no son sencillas porque queremos dejar las normas de seguridad y el circuito acorde. Sabemos que para que venga el TC necesitamos el doble del playón de boxes y eso es una obra millonaria”.

Sobre la figura de Balinotti aseguró que “es un hombre de consulta en la parte técnica por eso todos compartimos que todo lo que se haga, tiene que hacerse bien para que sea habilitado por la CDA como por la ACTC y también hay normas FIA que deben respetarse porque al ser un autódromo enclavado en la sierra, eso te limita a que no haya vía de escape y eso lo tenemos que hacer para adentro que quiere decir: cortar curvas y una vez que estén hechas las otras curvas habrá que sacar el asfalto y poner leca”.

Por último, resaltó que “ahora estamos en una etapa muy técnica y profesional de decisiones de los organismos de contralor y me han pedido que esto sea solo de nuestros profesionales y lo que diga el ente fiscalizador, porque no quieren someter a ningún tipo de debate porque ellos son los que van a poner la firma para habilitar el circuito. Por eso una palabra de más nos puede hacer perder el convenio, los recursos y que nunca más se haga nada, porque esta es la última oportunidad que tiene el autódromo de hacerse algo grande y serio”, cerró.

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