Domingo, 5 De Mayo De 2024 16:35

Suscribite gratis

Recibí en tu email las noticias más importantes de Balcarce

Robaron un celular, escaparon en moto y los atropelló un auto que se dio a la fuga

Dos jóvenes que circulaban a bordo de una moto con pedido de secuestro activo y que robaron el celular a una mujer fueron atropellados el domingo a la noche por un auto que intentó darse a la fuga. Uno de los motociclistas quedó internado porque sufrió una fractura expuesta y en el bolsillo de su pantalón hallaron gracias a la localización, el celular sustraído.

Personal del Comando de Patrullas que recorría la zona de Vértiz y Cerrito observó un vehículo Nissan March que circulaba en contramano y con la carrocería chocada. El rodado pasó a toda velocidad y los efectivos lograron interceptarlo a pocas cuadras del lugar: el conductor no estaba alcoholizado y tenía todos los papeles en regla.

En el cruce donde comenzó la persecución, los efectivos identificaron a dos jóvenes de 17 y 22 años que estaban heridos y refirieron que habían sido atropellados por el rodado Nissan. Una ambulancia del Same los trasladó al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) donde el menor fue dado de alta y el mayor fue sometido a una cirugía porque tenía una fractura expuesta.

Mientras se le prestaban las atenciones iniciales, una mujer de 29 años de edad se acercó al Higa y denunció que dos sujetos en moto le habían arrebatado el celular en la esquina de la avenida Juan B. Justo y Juramento. Al activar la localización, la misma ubicaba al equipo en el hospital y al hacerlo sonar descubrieron que estaba en el bolsillo del pantalón del herido.

Almismo tiempo efectivos de la comisaría tercera que se hallaban en el lugar del accidente, determinaron que los heridos se desplazaban a bordo de una moto Suzuki A100 de color azul y que la misma estaba tirada dentro del asentamiento de emergencia que se encuentra en el lugar. Ingresaron y secuestraron el rodado que había sido sustraído el día anterior en la misma jurisdicción.

Al identificar al joven internado confirmaron que poseía una captura activa por el delito de robo calificado desde julio de años pasado, por lo que se dispuso que al momento de recibir el alta médica sea trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

Respecto al siniestro de tránsito, el fiscal Pablo Cistoldi dispuso la formación de una causa por lesiones culposas. En cuanto a la sustracción del celular, el fiscal Carlos Russo del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil ordenó la formación de una por robo y la fiscalía temática de automotores encabezará otra causa por el hallazgo de la moto.

Todos los descuentos que podés aprovechar en mayo con Cuenta DNI Previo

Todos los descuentos que podés aprovechar en mayo con Cuenta DNI

Robaron un celular, escaparon en moto y los atropelló un auto que se dio a la fuga Siguiente

Robaron un celular, escaparon en moto y los atropelló un auto que se dio a la fuga

¿Querés estar al tanto de lo que sucede en Balcarce?, Unite GRATIS a nuestro newsletter.

Recibí a tu email