Domingo, 3 De Marzo De 2024 15:29

Suscribite gratis

Recibí en tu email las noticias más importantes de Balcarce

Se despidieron del Concejo Deliberantes los ediles que finalizan su mandato

En el final de la última sesión del año en el Concejo Deliberante, se dio un momento especial y emotivo, ya que uno a uno, fueron expresando sus últimas palabras, los ediles que finalizan su mandato el 10 de diciembre en el Deliberativo.

El primero en tomar la palabra fue el concejal Eugenio Gardella, quien manifestó: “me he sentido honrado de ocupar este lugar y creo haber honrado este lugar también. Me costó mucho viniendo de una actividad privada y encontrarme en un lugar donde hay mucha ‘rosca’. De salir a la calle y ver las inquietudes de la gente, presenté durante mi etapa en el Deliberativo 190 proyectos, muchos se convirtieron en Ordenanza que en su naturaleza son para brindar una mejor calidad de vida".

Y continuó: "quiero agradecer a José Luis Pérez y a Juan Pablo Vismara que me invitaron a participar en la lista, que me permitió ocupar esta banca. También agradecer la calidad, el respeto, y el diálogo. La mayoría de las veces ha sido más lo positivo que lo negativo. Gracias al personal de la Secretaría, a los medios que han acompañado desde siempre las sesiones".

"Por supuesto que estaré siempre a disposición, ya sea como vecino para cualquier proyecto. Muchas gracias” concluyó.

Seguidamente llegó el turno de Sol Di Gerónimo, que ya se encontraba visiblemente emocionada durante toda la sesión y en el final, se dejó llevar por sus lágrimas, mientras decía: “son muchos años, quiero agradecer por todos los momentos compartidos, los buenos y malos. Vivimos muchas cosas, pasamos muchas cosas. En contextos políticos y económicos muy difíciles".

"Siempre digo que no se necesitan cargos, ni estar en el Concejo, por eso tomé la decisión de irme y que mi momento legislativo se había terminado, lo que no significa que no vuelva más… porque me pueden necesitar”.

"Quiero agradecer a mis compañeros de bloque enormemente que me bancaron en todas, a todos aquellos concejales que tuvieron la posibilidad de trabajar conmigo, que es cierto que soy intensa".

"Quizás para muchos hay acciones que no tienen sentido, pero para mí sí, porque a mí me interesa representar bien a la gente y lo único que espero es haber estado a la altura de las circunstancias".

"A las únicas personas que les debo una disculpa es a mi familia, porque ellos no quieren saber nada con que yo siga en la política, no lo quieren y aun así me siguen bancando. Espero haber estado a la altura y pido a los concejales que eleven la vara, demostrarles a los vecinos de Balcarce que no todos somos lo mismo, que no somos corruptos, no somos ñoquis, que somos vecinos y que hacemos lo mejor todos los días, algunas nos pueden salir bien, otras mal, pero quiero que tomen todo lo que hice bien y que todo lo que hice mal, lo desechen. Voy a estar a disposición siempre”.

Más adelante, habló el concejal Sebastián Pinilla, otro de los que finaliza su mandato. Manteniendo la compostura, a medida que hablaba, la fue perdiendo y no pudo evitar emocionarse, aunque y dicho por el mismo, “no le gusta expresar mucho sus emociones”: “no me gustan mucho las despedidas, demostrar la emoción en público. Siempre traté de tener por delante que uno ocupa un asiento en representación de alguien y aún en este momento hacer una despedida emotiva, me pone incómodo y no estoy acá solamente por ser Sebastián, sino por representar un grupo de algunos pocos votantes.

"Agradecer en la misma medida que los otros concejales, recordar a gente muy querida que ya no está. Todos pasamos por buenos momentos, malos momentos. Tener empatía, luchar por eso. Agradezco la paciencia y muchas gracias”.

Más tarde, Florencia García, también dio su alocución de despedida: “agradezco a todos por estos 4 años dentro del Concejo Deliberante. Ya me despedí con mi grupo de política y con nuestros ‘pocos’ votantes. Seguiremos en la lucha, desde nuestro lugar, haciendo política, mal, bien, con críticas, sin críticas, retribuyendo a la comunidad. "Siempre hay que trabajar en conjunto para que el vecino de Balcarce esté mejor”.

Por último, para cerrar el momento y con los ojos vidriosos, el concejal Luis Felices, expresó en su despedida: “uso estos momentos para agradecer. Soy un tipo agradecido por todos los que están trabajando, ocupando un lugar, trabajando".

"Agradecer cada una de las personas que trabajan en este Concejo, con los que hemos compartido muchos momentos de trabajo, a los concejales de la oposición que son amigos, somos vecinos, nos cruzamos. Que percibimos las mismas cosas, pero con diferente mirada, pero queremos que el vecino esté mejor. He aprendido mucho de ellos".

"A mis compañeros de bloque, que todos son grandes personas, los quiero muchísimo y me han dado mucho, me han contenido en distintos momentos de mi vida".

"Un deseo para el Concejo que viene es que Dios los ilumine y que las tres fuerzas políticas que van a trabajar acá lo sigan haciendo por el bien común, que es para lo que estamos", concluyó.

Bajo el programa “Comunidades sin violencia”, avanza la obra “Casa Abierta” Previo

Bajo el programa “Comunidades sin violencia”, avanza la obra “Casa Abierta”

Monumento al Gaucho: Inauguración, desfile y vaquillonas Siguiente

Monumento al Gaucho: Inauguración, desfile y vaquillonas

¿Querés estar al tanto de lo que sucede en Balcarce?, Unite GRATIS a nuestro newsletter.

Recibí a tu email