Domingo, 3 De Marzo De 2024 15:54

Suscribite gratis

Recibí en tu email las noticias más importantes de Balcarce

Se inauguró memorial a fallecidos por covid-19

En la mañana de este lunes, se llevó a cabo en la plazoleta de Av. Favaloro entre 22 y 24, la inauguración de un memorial, en honor a vecinos que fallecieron a causa del covid-19. Estuvieron presentes familiares de quienes fallecieron por la mencionada enfermedad, parte de las fuerzas de seguridad, de los Bomberos Voluntarios, funcionarios municipales, personal sanitario, entre otros.

En el inicio del sencillo, acto, Analía Pelaia, que fue una de las artistas que concretó la confección del mural, explicó cómo se llevó a cabo su realización junto a los otros artistas Joaquín Martins y Manuel Pastorino, así como también agradeció a quienes hicieron posible la concreción de la obra.

Posteriormente se dio paso al descubrimiento del mural, que lo hicieron familiares impulsores de la propuesta junto a colaboradores.

En otro orden de cuestiones y con unas sentidas palabras, el Padre Pablo Etchepareborda realizó la bendición del mural.

Dentro de las expresiones artísticas, María Ragusa, de "Las Cuenteras de la Cuadra", interpretó una poesía alusiva y Oscar Poza cantó la canción: "Entre el cielo vos y yo".

Seguidamente, Silvina Fasciglione, una de las vecinas que perdió un familiar a causa del covid-19, expresó a los presentes: "es un día emotivo y movilizante para los aquí presentes. Nos tocó vivir y atravesar una situación impensada: despedir a un ser querido en una pandemia. Junto a mi hermana perdimos a una de las personas más amadas por nosotras: nuestro padre. En un lugar poco feliz y que aún cuesta nombrar, conocimos a Nuria y Cristina Ramírez quienes sufrieron la misma pérdida".

"Con nuestro desconsuelo y el dolor a cuestas, surge la idea de hacer un homenaje a aquellas personas que perdieron la batalla contra el covid. Así comenzó a gestarse el grupo homenaje. Allí surgió el nombre de la artista Analía Pelaia que con su generosidad comenzó a gestar esta obra junto a Joaquín Martins y Manuel Pastorino".

"Este memorial significa mucho para este grupo, esta idea que se gestó casi tres años atrás, nos ha ayudado a transitar nuestro proceso de duelo, convirtiéndose en la fortaleza que se puede encontrar cuando nos acompañamos en los momentos más difíciles".

Para finalizar, se realizó una suelta de palomas a cargo de la Asociación Colombófila "Alas Balcarceñas".

Cassibba sobre la tercera edición del "Flecha de Plata": "Será un año especial porque cumplimos 60 años como institución" Previo

Cassibba sobre la tercera edición del "Flecha de Plata": "Será un año especial porque cumplimos 60 años como institución"

Policía Comunal detuvo a una mujer con pedido de captura contravencional Siguiente

Policía Comunal detuvo a una mujer con pedido de captura contravencional

¿Querés estar al tanto de lo que sucede en Balcarce?, Unite GRATIS a nuestro newsletter.

Recibí a tu email