Viernes, 19 De Abril De 2024 1:48

Suscribite gratis

Recibí en tu email las noticias más importantes de Balcarce

SEBASTIAN PINILLA "EL OPERATIVO SOL TIENE QUE INCLUIR A BALCARCE"

El concejal del PRO Sebastian Pinilla, presentó un proyecto ante el Honorable Concejo Deliberante para que Balcarce sea integrado al Operativo Sol.

El denominado “Operativo Sol” que todos los años se implementa en las costas bonaerenses con el fin de reforzar la seguridad en los centros vacacionales de nuestra provincia

Que durante muchos años (excepto entre 2016 y 2019 inclusive) en los meses de diciembre, efectivos policiales que desempeñaban sus funciones en la ciudad de Balcarce fueron trasladados a otras ciudades para cumplir funciones en el Operativo Sol.
Que el traslado para sumarse al Operativo sol de parte de la fuerza policial que cumplía funciones en nuestra ciudad ocasionaba un evidente detrimento en la capacidad operativa policial.
Que dicha operatividad ya se ve afectada desde 2020 por el traslado de nueve efectivos policiales a cumplir funciones en la zona del conurbano.
Que nuestra ciudad se encuentra en la ruta de paso a centros turísticos estivales de importancia como Mar del Plata (por RN 226), Miramar y Necochea (por RP 55)
Que la cercanía entre nuestra ciudad y Mar del Plata (60 Kms por autopista), hace que Balcarce se vea particularmente afectada por mayor cantidad de delitos, especialmente en época estival.
Que el año 2020 tanto Tandil como Tres Arroyos y Bahía Blanca fueron incluidos en el Operativo Sol, pero no así nuestro Distrito.
Que implementar dicho operativo en nuestro partido vería reforzado la seguridad en base a la persuasión y a la prevención que significa una mayor presencia policial.
POR ELLO:
El Honorable Concejo Deliberante del Partido de Balcarce, en uso de sus atribuciones, sanciona el siguiente:
PROYECTO DE COMUNICACIÓN
ARTICULO 1.- solicítese al Sr. Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Dr. Berni tenga a bien rever la medida de trasladar a otros distritos para cumplir funciones en el Operativo Sol a aquellos efectivos policiales que desempeñan sus funciones en nuestra ciudad.
ARTICULO 2.- solicítese al Sr. Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Dr. Berni tenga a bien incluir definitivamente a la ciudad de Balcarce a la lista de los distritos cubiertos por el “Operativo Sol”.
ARTICULO 3.- dé forma.

Berni no le cree a Alberto Fernández y fue terminante sobre las elecciones: "fue una derrota rotunda" Previo

Berni no le cree a Alberto Fernández y fue terminante sobre las elecciones: "fue una derrota rotunda"

Otra mal día para las acciones argentinas, que caen hasta 6% en el exterior pese al buen clima de Wall Street Siguiente

Otra mal día para las acciones argentinas, que caen hasta 6% en el exterior pese al buen clima de Wall Street

¿Querés estar al tanto de lo que sucede en Balcarce?, Unite GRATIS a nuestro newsletter.

Recibí a tu email