Viernes, 19 De Abril De 2024 2:07

Suscribite gratis

Recibí en tu email las noticias más importantes de Balcarce

Sol Di Gerónimo “no importa quién gestionó la ambulancia porque es una herramienta para Balcarce”

La Directora de Seguimiento Económico de la Provincia de Buenos Aires, Sol Di Gerónimo participó el pasado miércoles de la entrega de una ambulancia de alta complejidad que realizó el gobierno bonaerense para la ciudad y en relación con ello GABAL, habló con la exconcejal quien brindó detalles del encuentro que mantuvo junto al intendente, Esteban Reino con el gobernador, Axel Kicillof.

“El miércoles Balcarce recibió una ambulancia de alta complejidad por parte del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, pero también estuvimos hablando con Axel Kicillof, el ministro de Salud de la Provincia, sobre diversas cuestiones que hacen a la salud y las cuales son prioritarias y urgentes que hay que resolver”, comentó.

Con respecto a la ambulancia que recibió la ciudad, Di Gerónimo detalló que “es cero kilómetros, de alta complejidad, completamente equipada y que refiere a 150 mil dólares. Es una inversión histórica y ojalá que nadie la tenga que utilizar, pero es una herramienta importante para cada uno de los vecinos. Esto es gestión y política pública que atraviesa todo, por eso estoy feliz de recibir de la mano del gobernador esta herramienta que es muy relevante para la gente”.

En esa misma línea resaltó que “acá no importa quién es el padre de la criatura, porque cuando vos vivís una situación crítica o desesperante como le pasa a la gente, porque a veces le dicen que no hay recursos para movilizar y hay que buscar la manera de hacer un traslado y no tenés ese recurso, ahí digo que importa quien gestionó, si en la foto estaba uno u otro porque esto va más allá de la foto. Todos fuimos y en esa foto está representado el pueblo, porque no importa quién gestionó la ambulancia, lo importante es que es una herramienta para Balcarce”.

REUNIÓN CON REINO
Por otra parte, Sol Di Gerónimo comentó que en la mañana de este jueves tuvo una reunión con Reino donde se abordaron diferentes temas que son cruciales para la ciudad.

“Me reuní esta mañana con el Intendente donde abordamos varios puntos y ayer en el mismo acto de entrega tuvimos una charla con el Director de Salud Mental provincial, porque una de las temáticas más críticas y graves que está atravesando la ciudad es la salud mental. Es una preocupación que tenemos y que nos tiene que tener ocupados en el tema, por eso lo acercamos al Intendente para que pueda tener un canal directo para prevenir”, explicó y agregó que “también estuvimos delineando alguna cosa para cerrar un espacio que se necesita. Otra de las cuestiones fue el transporte escolar rural porque es un tema que hay que resolverlo lo antes posible dado el inicio de clases”.

Además, Sol Di Gerónimo, indicó que “también charlamos sobre buscar la forma para trabajar de manera conjunta en el tema de obras públicas, porque como se sabe el gobierno nacional cortó la obra pública para todo el país y sin ella no podemos avanzar en nada y acá tenemos pendiente el servicio de agua y cloaca. Por eso estamos pendientes de que el Ministro de infraestructura y servicios públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis nos responda para poder tener una reunión y ver de qué forma se puede avanzar porque es un tema de salud pública”, concluyó.

Transporte Rural: Oferta renovada y acuerdo parcial Previo

Transporte Rural: Oferta renovada y acuerdo parcial

Encuentro entre la Peña Xeneize local y el Departamento de Interior y Exterior en la Bombonera Siguiente

Encuentro entre la Peña Xeneize local y el Departamento de Interior y Exterior en la Bombonera

¿Querés estar al tanto de lo que sucede en Balcarce?, Unite GRATIS a nuestro newsletter.

Recibí a tu email