Viernes, 19 De Abril De 2024 2:21

Suscribite gratis

Recibí en tu email las noticias más importantes de Balcarce

Tiene seis años, padece cuadriplejia flácida y busca una familia

Foto ilustrativa.

E.E tiene seis años y nació con Cuadriplejia Flácida, un tipo de parálisis donde el músculo se torna laxo y, no resiste estiramientos pasivos dándole lugar a una debilidad extrema y la pérdida completa de los reflejos tendinosos y cutáneos pero ello no impidió que, con esfuerzo logre llevar una vida similar a la de cualquier niño.

Por diferentes motivos. el menor fue institucionalizado y, desde el Juzgado de Familia 5 a cargo de la Dra Clara Alejandra Obligado lanzaron un llamado para encontrar una familia que lo reciba como merece.

“Los médicos están asombrados con la evolución que tuvo. Camina, corre como cualquier chico superó las dificultades del habla”, comentó Paulina Riera, concejera de familia del Juzgado de Familia que tiene a cargo el caso del pequeño.

Según detalló la funcionaria, E.E comenzó este año el proceso de escolarización en un Jardín Municipal y, pese a que para él su familia son los médicos que lo atienden y el personal del Instituto en el que vive, siente curiosidad por las familias de sus compañeros. “Ve que van los papás de los otros nenes a buscarlos a la puerta de la escuela y él también quiere eso”, dice la mujer.

E. E disfruta de la música, siente curiosidad por la guitarra, canta, realiza coreografías y es un niño independiente para alimentarse. “Necesita asistencia en higiene y arreglo personal, pero identifica a sus referentes afectivos y comprende consignas simples”, detalla la mujer.

Además, el pequeño está atento al entorno y puede establecer vínculo con sus pares y con los adultos.

“Él hizo todo por salir adelante, ahora está en la sociedad darle un mejor futuro”, asegura Riera mientras que la magistrada aseguró que acompañarán a la familia que quiera adoptar a EE y darle el acompañamiento afectivo que necesita.

Quienes consideren que pueden acompañar a EE pueden comunicarse a través de los correos electrónicos: pcriera@pjba.gov.ar o juzfam5-mp@jusbuenosaires.gov.ar utilizando el formulario que se encuentra en el sitio http://www.scba.gov.ar/servicios/adopciones.asp o bien acercarse al Tribunal de Familia 5, ubicado en San Martín 3544 de lunes a viernes de 8 a 14.

Hallaron el cuerpo de Nancy Videla y detuvieron a un hombre y una mujer Previo

Hallaron el cuerpo de Nancy Videla y detuvieron a un hombre y una mujer

El FMI investigará el préstamo que le dio a Macri Siguiente

El FMI investigará el préstamo que le dio a Macri

¿Querés estar al tanto de lo que sucede en Balcarce?, Unite GRATIS a nuestro newsletter.

Recibí a tu email