Miércoles, 19 De Junio De 2024 20:23

Suscribite gratis

Recibí en tu email las noticias más importantes de Balcarce

Vidal y la llegada de Netflix: “Con el tiempo vamos a terminar de dimensionar lo importante que ha sido para nuestra ciudad”

El arribo de Netflix a la ciudad de Balcarce ha desencadenado un revuelo económico sin precedentes, en gran parte gracias a la utilización del Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio para la filmación de la serie sobre el legendario piloto Ayrton Senna.

Según fuentes extraoficiales, el desembarco de la productora ha inyectado más de 800 millones de pesos en la economía local hasta la fecha. Este flujo de capital proviene de diversas áreas, que incluyen la contratación de extras, la fabricación de vehículos especiales para la producción, alquileres de inmuebles para locaciones, reservas hoteleras que alcanzan cifras récord, servicios de catering y transporte, entre otros.

En una entrevista con GABAL, el subsecretario de Turismo de Balcarce, Sebastián Vidal, compartió su entusiasmo por este acontecimiento. “Es difícil tomar dimensión de lo que significa esta producción, pero estamos ante un proyecto muy grande. Estamos hablando de un equipo, tanto profesionales como recursos, que está a la altura de las grandes producciones de Hollywood. Creo que con el tiempo vamos a terminar de dimensionar lo importante que ha sido para nuestra ciudad”, afirmó el funcionario.

Este fenómeno económico no solo ha fortalecido la economía local, sino que también ha posicionado a Balcarce como un atractivo destino turístico. La serie sobre Ayrton Senna, cuyo estreno está programado para el 1 de mayo de 2024, conmemorando el 30º aniversario del trágico accidente en el circuito de Ímola que cobró la vida del piloto brasileño, promete atraer la atención de amantes del automovilismo y seguidores de todo el mundo.

El impacto de la llegada de Netflix a Balcarce trasciende las fronteras locales y se proyecta como un hito en la historia de la ciudad, tanto en términos económicos como turísticos.

Bomberos Voluntarios de Balcarce participaron en el 1° Congreso de Medicina Prehospitalaria en CABA Previo

Bomberos Voluntarios de Balcarce participaron en el 1° Congreso de Medicina Prehospitalaria en CABA

Accidente en 14 y 27, un auto secuestrado por falta de seguro Siguiente

Accidente en 14 y 27, un auto secuestrado por falta de seguro

¿Querés estar al tanto de lo que sucede en Balcarce?, Unite GRATIS a nuestro newsletter.

Recibí a tu email