Miércoles, 19 De Junio De 2024 19:24

Suscribite gratis

Recibí en tu email las noticias más importantes de Balcarce

Violencia económica: se realizó charla en el Club de Jubilados Unidos

Este viernes se llevó a cabo en el Club de Jubilados Unidos, una charla sobre violencia económica en referencia a lo que tiene que ver con la cuota alimentaria y el impacto en la infancia.

En ese marco, desde la Dirección de Género, Equidad y Diversidad Sexual de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, por intermedio del bloque de Unión por la Patria y el Frente de Todos del Concejo Deliberante, concretaron este Foro de Maternidades y Cuota Alimentaria.

Los disertantes de la actividad fueron Maru Breard quien es Licenciada en Trabajo Social y perito. Es la directora de Equidad de Género y Diversidad Sexual de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires; Diego Ortiz quien es abogado y profesor para la enseñanza media y superior de Ciencias Jurídicas en la UBA y especiales en Violencia Familiar, y Erica Pérez, abogada e integrante del Observatorio de Resoluciones Judiciales de Violencias.

Previo a la charla, Viviana Erreguerena, concejal de Unión por la Patria, expresó: "recibimos a representantes de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y abogados expertos en violencia económica con lo que significa en estos tiempos, con la lucha que se está dando desde las maternidades y las infancias. UNICEF dio a conocer que 3 de cada 5 hogares no reciben la cuota alimentaria que les pertenece, lo que significa que tengan mucho menos contenido en la canasta de crianza. Fue por eso que convocamos a todos los actores de los distintos sectores de Balcarce, para comprometernos con esto, para educarnos en esto y darnos las herramientas para que las infancias estén más felices".

En referencia a lo tratado en la charla, Breard, precisó: "trabajamos distintos ejes. Uno tiene que ver con las maternidades: maternidades dignas, infancias con derechos, que tiene que ver con el acceso fundamental: a la cuota alimentaria. Trabajamos en una perspectiva social, del derecho y también con perspectiva de género".

Además, Breard, agregó: "hemos recorrido 14 municipio de la V sección electoral y hay muchísima demanda de información. Es sumamente importante para las instituciones, pero sobre todo para las mamás que luego de cada jornada se nos acercan y nos preguntan sobre cómo acceder a la cuota alimentaria o nos cuentan sus vivencias", concluyó.

Si querés recibir la información en tu WhatsApp, súmate al grupo de RADIO GABAL, haciendo click en el siguiente enlace https://chat.whatsapp.com/JNc9FlPHXp55SaSnfCkXZf Más de 700 personas ya son parte.

Rigen nuevos valores para el trámite de la VTV Previo

Rigen nuevos valores para el trámite de la VTV

Claves para entender la reforma educativa en secundaria Siguiente

Claves para entender la reforma educativa en secundaria

¿Querés estar al tanto de lo que sucede en Balcarce?, Unite GRATIS a nuestro newsletter.

Recibí a tu email