Domingo, 3 De Marzo De 2024 16:51

Suscribite gratis

Recibí en tu email las noticias más importantes de Balcarce

Xoana Martínez: “Vemos cierta diferencia y discriminación entre un grupo y otro”

A raíz del comunicado que sacó el Sindicato de Trabajadores Municipales, donde se declaró en estado de alerta y movilización hasta que se logre llegar a un acuerdo en la negociación paritaria con el Departamento Ejecutivo, GABAL dialogó con la secretaria de Finanza del gremio, Xoana Martínez.

“Nos vemos obligados a estar en esta postura porque es muy poco lo que nos ofrecen y vemos cierta diferencia y discriminación entre un grupo y otro, porque el señor Intendente sale a hablar de que hay un reajuste y que no alcanza la plata y por el otro lado vemos los decretos que ha impuesto y vemos un descontento terrible”, comentó Martínez y a su vez aseguró que esos decretos son del primero de enero de este año y están en la página del municipio donde cualquier ciudadano lo puede leer.

Del mismo modo, señaló que “nos quieren dar un 12% y eso nosotros no lo vamos a permitir y la gente está muy enojada y más cuando ven los decretos donde se le dan bonificaciones a funcionarios o trabajadores en las cuales ascienden al 60% del salario básico. Nosotros no nos oponemos a que se lo den a los que realmente trabajan, pero si tienen para uno tienen para todos”.

La secretaria del STM, aseguró que “el 12% que ellos nos ofrecen no se acerca en nada al 25,5% que estamos pidiendo y menos en el contexto en el que estamos trabajando. También cae un malestar en la gente, es cuando los persiguen por las 48 horas y hay otros trabajadores que ni las cumplen, entonces además de la discriminación en el sueldo se le suma un perseguimiento. Los trabajadores están muy enojados con esta situación, porque en la mesa las cartas tiene que ser igual para todos, por eso hoy la gente dice basta y le pone un freno a esto”.

Castraciones: la próxima semana en Av. Suipacha (32) entre 27 y 29 Previo

Castraciones: la próxima semana en Av. Suipacha (32) entre 27 y 29

Intentó esquivar una camioneta, pero chocó con una mujer en la vereda Siguiente

Intentó esquivar una camioneta, pero chocó con una mujer en la vereda

¿Querés estar al tanto de lo que sucede en Balcarce?, Unite GRATIS a nuestro newsletter.

Recibí a tu email