Miércoles, 19 De Junio De 2024 21:39

Suscribite gratis

Recibí en tu email las noticias más importantes de Balcarce

Aumento de Tarifas: El HCD pide que revean los cuadros tarifarios y los subsidios eliminados

El Honorable Concejo Deliberante de Balcarce presentó un proyecto de comunicación en respuesta a la preocupación planteada por los sectores productivos y comerciales de todo el partido respecto a los incrementos en las facturas del servicio de energía eléctrica.

Según pudo saber GABAL, el proyecto fue elaborado de forma unánime por todos los espacios políticos y lleva la firma del Presidente del HCD, Agustín Cassini, Gonzalo Scioli y Leandro Spinelli (Juntos); Martín Pérez (Frente de Todos); Andrés Lombardini (Unión por la Patria) y Enrique Guillen (La Libertad Avanza).

Cabe recordar que, días atrás se llevó a cabo una reunión para abordar esta problemática en la que formaron partes autoridades de la Cooperativa de Electricidad Gral. Balcarce Ltda. (Prestataria del servicio en nuestra ciudad), miembros de la Cámara de Comercio e Industria local, Concejales de distintos bloques y comerciantes afectados.

En la misma analizaron los cuadros tarifarios vigentes en la actualidad, donde se refleja que en lo que va del año 2024 se han implementado incrementos en los distintos componentes de la tarifa de la energía eléctrica del 270% en los cargos fijos y aumentos que van del 190% al 395% en los cargos variables de los consumos de electricidad.

Además, sumado a los incrementos tarifarios, también ha impactado la eliminación de subsidios a la energía en los consumos de los sectores comerciales y productivos.

En otro de los puntos, indican que es necesario que las autoridades Nacionales y Provinciales, a través de los organismos de regulación y control del servicio de energía eléctrica, consideren esta situación y analicen la posibilidad de revisión de las medidas adoptadas en los últimos meses a fin de ayudar a los sectores productivos.

Finalmente, el Honorable Concejo Deliberante solicita que el Ministerio de Economía de la Nación, revea la decisión de eliminar los subsidios otorgados a los sectores productivos, comerciales y de servicios sobre el consumo de energía eléctrica.

Además, indican que el Gobierno Nacional y al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de los entes reguladores y organismos de control del servicio de energía eléctrica, revean los cuadros tarifarios aplicables a los sectores productivos, comerciales y de servicios, a fin de paliar la crítica situación económica financiera en la que se encuentran los sectores productivos de la economía.

Por último, enviarán una copia del proyecto a los Honorables Concejos Deliberante de la Provincia de Buenos Aires, a las Cámaras de Senadores y Diputados de la Provincia de Buenos Aires, al Congreso de la Nación, a la Cámara de Comercio e Industria Balcarce, a la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Si querés recibir la información en tu WhatsApp, súmate al grupo de RADIO GABAL, haciendo click en el siguiente enlace https://chat.whatsapp.com/JNc9FlPHXp55SaSnfCkXZf Más de 700 personas ya son parte.

Campo: El Banco de Alimentos realizará una jornada de intercambio para discutir sobre la campaña 2024/25 Previo

Campo: El Banco de Alimentos realizará una jornada de intercambio para discutir sobre la campaña 2024/25

Corte programado de energía en un sector de la ciudad para este miércoles Siguiente

Corte programado de energía en un sector de la ciudad para este miércoles

¿Querés estar al tanto de lo que sucede en Balcarce?, Unite GRATIS a nuestro newsletter.

Recibí a tu email