Domingo, 19 De Mayo De 2024 20:26

Suscribite gratis

Recibí en tu email las noticias más importantes de Balcarce

Aumentó la hacienda y se esperan subas de hasta el 20% en el precio de la carne

Los fuertes aumentos que viene registrando la hacienda hacen prever que los valores de la carne para el consumidor terminarán en alza lo que queda del año. Según los registros del mercado de Liniers, el precio promedio de los novillos escaló de $ 186,87 por kilo a principios de noviembre a $221,57 al cierre de hoy, mientras que los novillitos pasaron de $198,89 a $247,19 y las vaquillonas de $190,74 a $237,13 por kilo. Esta prominente suba, que se registra a pesar del cepo exportador que permitió durante 4 meses consecutivos una baja del precio en los mostradores la carne, podría redundar en una suba del 20% en el precio al consumidor de aquí a fin de año.
Así lo prevé el presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), Daniel Urcía, que ya anticipó que la media res se comercializó con un aumento de entre el 5% y 9%. Según el dirigente empresario, esta suba es consecuencia, principalmente, de la inflación y del atraso en el precio del producto respecto a este índice en el acumulado anual.
“Si miramos lo que ha sido el incremento de los precios de la carne desde enero hasta octubre y el índice de inflación, nos vamos a dar cuenta de que el primero está por debajo del segundo. Este combo del retraso respecto a la inflación hace presumir que tiene que haber una recomposición de precios. El aumento de las categorías de consumo el viernes en Liniers, ratificado por las ventas de esta semana, da a las claras que el proceso comenzó. Hay entre un 5 y 9% de aumento y se puede pensar hasta un 20%”, señaló Urcía.
En este sentido, Urcía comentó que los precios internos del alimento “los pone el mercado”, dejando de lado los efectos de la decisión oficial de intervenir la exportación y remarcó que “lejos de esas recetas inservibles, hay que incentivar la producción. Es por eso que la Ley de Fomento del Consejo Agroindustrial va a en esa línea. No tenemos un problema de abastecimiento, tenemos el precio más barato de la región, entonces lo que tenemos es un problema económico y que a la corta y a la larga los precios tienden a tener su valor de mercado”.

Dirigentes del campo se reunieron para definir su estrategia y pedirán una audiencia con el ministro Julián Domínguez Previo

Dirigentes del campo se reunieron para definir su estrategia y pedirán una audiencia con el ministro Julián Domínguez

Más de 9 mil marplatenses recibieron la tercera dosis como refuerzo contra el coronavirus Siguiente

Más de 9 mil marplatenses recibieron la tercera dosis como refuerzo contra el coronavirus

¿Querés estar al tanto de lo que sucede en Balcarce?, Unite GRATIS a nuestro newsletter.

Recibí a tu email