Miércoles, 19 De Junio De 2024 20:06

Suscribite gratis

Recibí en tu email las noticias más importantes de Balcarce

Más de 9 mil marplatenses recibieron la tercera dosis como refuerzo contra el coronavirus

Unas nueve mil personas ya recibieron la tercera dosis contra el coronavirus en General Pueyrredón, en tanto llegó a Mar del Plata un lote de 3.500 dosis de Sinopharm para continuar con la campaña de inmunización, informaron fuentes oficiales.
Desde la Región Sanitaria VIII, que depende del ministerio bonaerense de Salud, se informó que hasta este miércoles se habían aplicado 926.142 vacunas, de las cuales 528.780 corresponden a la primer dosis y 388.239 a la segunda; mientras que 9.123 personas ya recibieron la tercera dosis (refuerzo) contra el coronavirus.
El organismo provincial recordó que las terceras dosis están siendo aplicadas en personas mayores de 50 años que tienen el esquema completo con Sinopharm y aquellas que son inmunosuprimidas, por lo que, una vez que se culmine con estos grupos, se continuará con el personal de salud, seguridad y el resto de la población.
Según las fuentes, el objetivo es reforzar con esta vacuna la protección frente al virus del coronavirus.
En el marco del avance del plan de vacunación, desde la región sanitaria VIII se informó que el proceso de vacunación contra la Covid-19 en menores de entre 3 a 11 años viene a muy buen ritmo, si se tiene en cuenta que de 42.418 inscriptos, el 64,25% ya esta vacunado con al menos una dosis; mientras que en la franja etaria de 12 a 17 años, el 79,76% de los registrados (42.280) ya recibió una aplicación para lograr la inmunización.
Por su parte, el director del Correo Argentino, Rodolfo Manino Iriart, informó a través de su cuenta en la red social Twitter, que “este miércoles arribaron a Mar del Plata 3.500 dosis del laboratorio Sinopharm para avanzar en la inmunización”.
(Diario La Capital)

Aumentó la hacienda y se esperan subas de hasta el 20% en el precio de la carne Previo

Aumentó la hacienda y se esperan subas de hasta el 20% en el precio de la carne

El municipio presentó una denuncia penal por el corte de tránsito en la costa Siguiente

El municipio presentó una denuncia penal por el corte de tránsito en la costa

¿Querés estar al tanto de lo que sucede en Balcarce?, Unite GRATIS a nuestro newsletter.

Recibí a tu email