Sábado, 13 De Julio De 2024 18:26

Suscribite gratis

Recibí en tu email las noticias más importantes de Balcarce

Beatificación de Pironio: el enviado del Papa estará en Mar del Plata

El cardenal español Fernando Vérgez, enviado por el Papa Francisco para celebrar la beatificación del Eduardo Pironio el 16 de diciembre, estará días después en Mar del Plata donde celebrará una misa.

Según confirmó el obispado local, Verges llegará el martes 19 a la ciudad para realizar una celebración de Acción de Gracias con la comunidad local por el legado del cardenal Pironio y su beatificación. También mantendrá un encuentro con el clero y las hermanas del Carmelo.

El cardenal español, presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, será el representante del papa Francisco para la beatificación que se hará el sábado 16 de diciembre en Luján del ex obispo de Mar del Plata Eduardo Pironio, del que fue secretario privado durante 23 años.

Vérgez, quien encabeza el Gobierno vaticano desde 2021 y fue secretario de Pironio desde 1975 a 1998, fue elegido por el pontífice para asistir como enviado vaticano a la ceremonia por la que Pironio quedará a solo un milagro de ser considerado santo.

El purpurado español de 78 años es además miembro del consejo asesor de Francisco, conocido como C9, que tiene la tarea de «ser un consejo al servicio del Papa en el desempeño de su ministerio y en el gobierno de la Iglesia», planteó.

«A los cardenales miembros de este órgano se nos presentan temas de actualidad sobre los que reflexionar y ofrecer nuestra aportación», agregó Vérgez.

En entrevista con Télam en el Vaticano destacó que Pironio “siempre fue un argentino apegado a su patria y a su gente”, resaltó su “opción por los pobres” y lo recordó como alguien “acostumbrado a trabajar sin aparecer, sin hacerse notar”.

La beatificación del cardenal Eduardo Pironio se celebrará el 16 de diciembre en la Basílica y Santuario Nacional de Nuestra Señora de Luján, en la provincia de Buenos Aires.

La celebración estará presidida por el Cardenal español Fernando Vérgez, quien durante muchos años fue secretario del Cardenal Pironio y se realizará a las 11:00 horas en la plaza Belgrano, frente a la basílica, según lo informado por el Arzobispo de Mercedes-Luján, Mons. Jorge Eduardo Scheinig.

Empieza una obra clave en la ruta 11 y mejoran la Autovía 2 Previo

Empieza una obra clave en la ruta 11 y mejoran la Autovía 2

Imputaron a dos médicas por el caso Claribel Medina Siguiente

Imputaron a dos médicas por el caso Claribel Medina

¿Querés estar al tanto de lo que sucede en Balcarce?, Unite GRATIS a nuestro newsletter.

Recibí a tu email