Domingo, 3 De Marzo De 2024 16:31

Suscribite gratis

Recibí en tu email las noticias más importantes de Balcarce

Cassini sobre la derogación de la Ley de Zonas Frías: “Espero que no prospere”

El presidente del Concejo Deliberante, Agustín Cassini, habló con GABAL sobre lo que está siendo el tratamiento de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, la situación de la política nacional y además negó tener conocimiento sobre que se esté tratando en un proyecto para que se aplique alguna tasa al combustible.

“Creo que la postura de los legisladores de la UCR se han mostrado en colaborar con el gobierno actual para que tenga las herramientas necesarias para llevar adelante su gobierno, también marca un grado de responsabilidad cuando deciden no acompañar algunos puntos como el de la pesca o el tema de la privatización de las empresas porque creo que aquella empresa del estado que genera recursos y no da perdida no hay que privatizar porque por ejemplo YPF y el Banco Central no dan pérdidas. Pero esperemos que cuando se sancione y tenga esta herramienta, el gobierno pueda empezar a solucionar los grandes problemas que tiene la sociedad argentina”, resaltó Cassini.

Sobre una posible tasa al combustible, manifestó que “tengo cero conocimiento de que se esté trabajando en un proyecto de ese estilo, son trascendidos y no es algo que esté plasmado por el ejecutivo y que vayan a mandar al Concejo para un tratamiento”.

El Gobierno incluyó en el proyecto de Ley Ómnibus la derogación de la Ley de Zonas Frías, la cual prevé un descuento de entre 30% y 50% para los habitantes de zonas desfavorecidas en términos climáticos por la cual se benefician más de 4 millones de usuarios del gas residencial por redes. Cassini manifestó que “tenemos preocupación por eso nos contactamos con nuestros legisladores nacionales para que no acompañen ese punto porque sería perjudicial y en el caso de que prospere se verá un incremento muy fuerte y no sé si todos los usuarios lo podrán pagar. Espero que no prospere”.

Alerta por estafas con billeteras virtuales apócrifas Previo

Alerta por estafas con billeteras virtuales apócrifas

El Museo del Automovilismo palpita lo que será la Fiesta Nacional del Automovilismo Siguiente

El Museo del Automovilismo palpita lo que será la Fiesta Nacional del Automovilismo

¿Querés estar al tanto de lo que sucede en Balcarce?, Unite GRATIS a nuestro newsletter.

Recibí a tu email