Domingo, 3 De Marzo De 2024 16:09

Suscribite gratis

Recibí en tu email las noticias más importantes de Balcarce

Crecen los casos de coronavirus y Europa debate cómo obligar a vacunar a los “no vacs”

¿Que hacer? Europa está en el epicentro de la trágica cuarta oleada del coronavirus, variante Delta, la más contagiosa y letal desde que comenzó la pandemia. Ayudan el frío invernal que se acerca, la pérdida de eficacia de las vacunas después de seis meses de aplicadas.
Y la aguerrida minoría de millones que resisten a las inmunizaciones. Austria abrió el camino de castigar a los "no vacs" para hacerlos ceder y acelerar la protección de grupo que debe bloquear la circulación del virus.
Está en pleno debate cómo encontrar la clave que obligue a vacunarse a los díscolos, que hasta se saben organizar en grupos aguerridos y hasta violentos.
Pero en los Balcanes y en el este europeo los no vacs son una mayoria natural. Allí se vive el infierno estilo Bulgaria y Rumania, creado por poblaciones que en un 60-70% desconfían de las vacunas, causando un reguero de contagiados y muertos. Rusia es el caso más difícil.
Restricciones
Austria, de 9 millones de habitantes, es el primer país europeo que volvió a introducir restricciones que parecían superadas y que fueron el instrumento que sirvió para disminuir la circulación del virus en la primera oleada, allá por febrero 2020, cuando las vacunas no estaban disponibles.
Dos millones de austríacos que rechazaron hasta ahora todas las exhortaciones a vacunarse desde hace tres días no pueden salir de casa si no es para trabajar, hacer las compras del hogar, dar una vuelta por el barrio. La filosofía consiste en señalarlos como responsables de egoísmo social y por contraste exaltar el reconocimiento de los que se han vacunado.
La medida durará hasta el 24 de noviembre y los transgresores pagaran multas de hasta 1.450 euros.

Tras su problema de espalda, la reina Isabel II reapareció y se mostró sonriente en público Previo

Tras su problema de espalda, la reina Isabel II reapareció y se mostró sonriente en público

El macabro hallazgo en un bote a la deriva en el Mediterráneo Siguiente

El macabro hallazgo en un bote a la deriva en el Mediterráneo

¿Querés estar al tanto de lo que sucede en Balcarce?, Unite GRATIS a nuestro newsletter.

Recibí a tu email