Miércoles, 19 De Junio De 2024 21:27

Suscribite gratis

Recibí en tu email las noticias más importantes de Balcarce

Eduardo Redondo: una vida de sindicato y política

El exintendente de Balcarce, Eduardo Redondo, charló mano a mano con Luis María Ponce, durante un programa especial en RADIO GABAL. Allí, Redondo se explayó sobre la política y tocó diversos temas haciendo un repaso sobre su propia historia, para luego adentrarse en la coyuntura.

En el inicio del reportaje, Redondo contó que creció en el seno de una familia humilde. Eran ocho hermanos. Desde los 5 años comenzó a ayudarle a su padre en jardinería además de ir al colegio. A los 16 años ya había finalizado los estudios primarios y secundarios. "Teníamos que trabajar de chicos para ayudar a llevar el pan a casa", expresó sobre esa etapa de su vida y agregó: "siempre trabajé con la condición de siempre poder ir al colegio".

En el plano político, Redondo relató que su militancia comenzó a los 14 años: "arranqué en la Juventud Peronista. Con el apoyo del Partido Justicialista, visitábamos los barrios para ver las necesidades de la gente. Había mucho trabajo para hacer". Consultado sobre por qué era peronista, Redondo, sostuvo: "leyendo la doctrina vi que había sido un gobierno que luchó por la gente, por el obrero, por la clase humilde. Yo soy peronista de Perón y Eva".

En cuanto a su experiencia en el Sindicato de Empleados de Comercio, Redondo, relató: "en la puerta siempre había un dirigente que no le daba ningún tipo de respuesta a los afiliados. Sólo recaudaba. Entonces, exigimos que se realice una asamblea, donde planteamos que se hagan elecciones. Tuvimos apoyo, nos presentamos y ganamos. Se creían que la plata que recaudaba el sindicato era de ellos. Y uno recauda, pero ese dinero se debe devolver en servicio. Yo no vivía del sindicato, yo vivía de mi trabajo. Estuve en el gremio 19 años".

Analizando el sistema electoral, Redondo, puntualizó: "creo que debe haber una reforma de la Constitución Nacional. No estoy de acuerdo con las reelecciones indefinidas para ningún cargo, porque después los dirigentes se 'atornillan' en un lugar. Debe haber una elección cada 4 años donde se renueven el 100% de los cargos. Y darles una opción de reelección. Después no se puede presentar nunca más en ningún cargo político. Así empezás a depurar la democracia".

Yendo al plano político nacional y al gobierno de Javier Milei, Redondo, subrayó: "yo en Milei veo buena fe, pero no a una persona política. El responsable de que hoy Milei sea presidente es Mauricio Macri: generó una interna en el PRO, lo que dividió al partido. En las elecciones como la gente quería un cambio y se hablaba de muchos problemas, entonces se pensó que en Milei estaba ese cambio. El error que cometió el Presidente, es que se debe dirigir a la población con respeto. No puede hablar más de motosierra o licuadora. Creyó que con el DNU iba a poder gobernar, pero se equivocó. No buscó el apoyo político que necesita. Ahora no le están votando la Ley Bases. A mi parecer, están esperando que saque varios DNU, para que en alguno viole una ley, para poder destituirlo. Lo dicen todos los días, incluso: que quieren que se vaya".

En otro orden de cuestiones, pero sobre la misma temática con el gobierno nacional, Redondo agregó: "Milei fue contra el pueblo y cuidó a las grandes empresas. Fue contra los jubilados, que apenas cobran $130 mil pesos y están tres meses discutiendo si les dan $20 mil o $30 mil pesos de aumento. Cuando llegan al poder, pierden el contacto con la realidad y con el pueblo. Por eso es tan malo que estén tanto tiempo en el poder. El que siempre paga los platos rotos es la clase baja y media. Se ha parado el movimiento. Se hace muy difícil pagar los gastos a fin de mes".

Abordando el plano local acerca del peronismo, Redondo, sostuvo: "el peronismo en Balcarce está bastante muerto, bastante apagado. No veo actividades del PJ. Yo no estoy participando".

Para finalizar y dejando un mensaje para la sociedad y para los dirigentes, Redondo, manifestó: "el país necesita un cambio, pero a mi entender no tan brusco. Quiero decirle al Presidente que dentro de la República Argentina tenemos casi un 60% de gente humilde que la está pasando mal. Que no gobierne sólo para el capitalismo, que lo haga pensando en el pueblo. A la dirigencia política le digo que no puede seguir actuando de esta manera. Con tanto egoísmo. No se puede seguir peleando, hay que sacar las leyes que el país necesita para poder crecer de verdad. Lo que estamos haciendo es entregarle el país a los capitales extranjeros. Ojalá la dirigencia se ponga de acuerdo porque la vamos a pasar mal", finalizó.

Zoonosis continuará funcionando en el Centro Integrador Comunitario I Previo

Zoonosis continuará funcionando en el Centro Integrador Comunitario I

El Deliberativo aprobó la reducción del horario en el servicio de Balcarbus Siguiente

El Deliberativo aprobó la reducción del horario en el servicio de Balcarbus

¿Querés estar al tanto de lo que sucede en Balcarce?, Unite GRATIS a nuestro newsletter.

Recibí a tu email