Miércoles, 19 De Junio De 2024 19:36

Suscribite gratis

Recibí en tu email las noticias más importantes de Balcarce

El ejercito ucraniano realizará ejercicios en la capital y alrededores

Las Fuerzas Terrestres de Ucrania informaron que, del 5 al 13 de junio, se realizarán ejercicios militares de comando y estado mayor en esta ciudad y la región de Kiev.

Según la información, en las maniobras participarán unidades terrestres, fluviales, antiaéreas y antisabotaje.

Estos ejercicios tienen como objetivo incrementar la preparación para el combate en operaciones de defensa, en los cuales el enemigo utiliza armas ofensivas y grupos de reconocimiento, señaló la fuente.

Por otra parte, Estados Unidos mantendrá su política de no enviar asesores militares a Ucrania, informó un alto funcionario de seguridad nacional estadounidense.

“Como hemos dicho varias veces en acta, no estamos planeando enviar asesores militares, tropas o entrenadores estadounidenses para preparar a los ucranianos en Ucrania”, reveló el asesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Jake Sullivan.

El funcionario formuló estas declaraciones a los periodistas de camino a París, donde acompañará al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para asistir a una ceremonia conmemorativa del 80° aniversario del desembarco del Día D en la costa de Normandía, durante la Segunda Guerra Mundial, a la que seguirá una visita de Estado del mandatario a Francia.

Señaló que Estados Unidos ofreció entrenamiento a soldados ucranianos fuera del territorio de su país, según la agencia de noticias Xinhua.

Dicha práctica, abundó, se lleva a cabo en Alemania, donde “miles de soldados ucranianos” reciben formación sobre cómo manejar equipos militares de fabricación occidental.

“Estamos dispuestos a continuar y, de hecho, a ampliar esa formación. Tendremos la oportunidad de hablar con el presidente de Francia”, declaró.

A propósito de las recientes informaciones de los medios de comunicación sobre que el presidente francés, Emmanuel Macron, consideraba el envío de instructores militares de su país a Ucrania, Sullivan aclaró que no podía adelantar nada al respecto.

Ley de Bases: el oficialismo se enfrenta a un delicado panorama en la votación en particular Previo

Ley de Bases: el oficialismo se enfrenta a un delicado panorama en la votación en particular

Putin dice que Estados Unidos hay una “persecución” judicial contra Trump Siguiente

Putin dice que Estados Unidos hay una “persecución” judicial contra Trump

¿Querés estar al tanto de lo que sucede en Balcarce?, Unite GRATIS a nuestro newsletter.

Recibí a tu email