Jueves, 20 De Junio De 2024 23:01

Suscribite gratis

Recibí en tu email las noticias más importantes de Balcarce

El gremio de los trabajadores rurales reclamó un bono de fin de año de $60.000

b>Esta semana los integrantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), el gremio de los trabajadores rurales, presentó un pedido de un bono de fin de año. Según se detalló en un comunicado, se trata de una gratificación extraordinaria de $60.000, con el objetivo de reforzar los ingresos de los peones rurales de todo el país. El año pasado, la UATRE reclamó a las cuatro entidades del campo que abonen un bono de fin de año a los empleados formalizados del sector de $20.000. Tras intensas negociaciones, ese adicional al salario de convenio se acordó en $10.000.

El pedido fue formulado ante la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), el ámbito donde se definen los salarios del sector. A partir de ahora, debe convocar a los representantes de las cuatro entidades del campo que conforman la Mesa de Enlace (Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas, Federación Agraria Argentina y Coninagro), y también a los dirigentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que tienen una fuerte presencia en el sector de las economías regionales.

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, el sector agropecuario y la cadena agroindustrial fueron declaraciones “esenciales” y se transformaron en determinantes al momento de aportar empleo, producción de alimentos y divisas provenientes de la exportación. En ese sentido, el Secretario General de la UATRE, José Voytenco, comentó que en los últimos días se intensificaron las negociaciones con todas las cámaras empresarias. “Estamos tratando de llegar a buen puerto con nuestras pretensiones, que no son más que las necesidades de nuestros afiliados”, explicó.

La muerte de Lucas González: se entregó a la Justicia la policía de la Ciudad prófuga por encubrimiento Previo

La muerte de Lucas González: se entregó a la Justicia la policía de la Ciudad prófuga por encubrimiento

En momentos de sequía de dólares, las exportaciones de trigo y cebada aportarán unos USD 5.000 millones Siguiente

En momentos de sequía de dólares, las exportaciones de trigo y cebada aportarán unos USD 5.000 millones

¿Querés estar al tanto de lo que sucede en Balcarce?, Unite GRATIS a nuestro newsletter.

Recibí a tu email