Viernes, 19 De Abril De 2024 3:06

Suscribite gratis

Recibí en tu email las noticias más importantes de Balcarce

En momentos de sequía de dólares, las exportaciones de trigo y cebada aportarán unos USD 5.000 millones

En las últimas horas se instrumentaron medidas por la ausencia de dólares en la economía. El Banco Central busca que no salgan del país los dólares que alimentan sus menguadas reservas. Mientras tanto, el campo avanza con la cosecha de los cultivos de invierno, trigo y cebada, que llegaría a niveles históricos y ambos cultivos aportarían unos 5.000 millones de dólares por exportaciones en los inicios del año próximo.

Entre los dos cultivos mencionados, las miradas están puestas en el desarrollo de la campaña de trigo, que finalizaría con un nivel de producción récord e histórico de la mano de excelentes rendimientos cosechados y en momentos de crecimiento de los precios internacionales, de los cuales el productor no recibe el precio pleno por los efectos de las retenciones del 12% y al desdoblamiento cambiario. En medio de este contexto favorable, la incertidumbre que generan los trascendidos sobre posibles de intervención y aumento de la presión impositiva. Sin embargo, los analistas sostienen que en los seis últimos años, no solamente casi se triplicó el área sembrada con trigo, si no que cambió drásticamente la estrategia productiva y el manejo.

Según comentó a Infobae Gustavo López, asesor de la Fundación Producir Conservando y titular de Agritrend, las exportaciones de trigo de la presente campaña podrían llegar a los 13,5 millones de toneladas. Al haberse declarado un número importante de esas toneladas con destino al mercado internacional, a un precio de entre 290 y 300 dólares la tonelada, es decir a valores más bajos que los actuales, el ingreso de divisas podría llegar a USD 4.000 millones. Además, el especialista señaló que en el caso de la cebada la exportación rondaría los 3,5 millones de toneladas. Con una importante variación en el precio de la cebada forrajera y cervecera, el cereal aportaría USD 1.000 millones. Es decir, entre ambos cultivos la exportación significaría un ingreso al país de USD 5.000 millones.

El gremio de los trabajadores rurales reclamó un bono de fin de año de $60.000 Previo

El gremio de los trabajadores rurales reclamó un bono de fin de año de $60.000

Suba del precio de los granos: cuánto le queda realmente a los productores del campo argentino Siguiente

Suba del precio de los granos: cuánto le queda realmente a los productores del campo argentino

¿Querés estar al tanto de lo que sucede en Balcarce?, Unite GRATIS a nuestro newsletter.

Recibí a tu email