Miércoles, 19 De Junio De 2024 19:51

Suscribite gratis

Recibí en tu email las noticias más importantes de Balcarce

En medio de las diferencias en el equipo económico, el Gobierno prepara anuncios por el aumento de la carne

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti anunció hoy que en las próximas horas el Gobierno adoptará nuevas medidas para contener las subas en el precio de la carne. Lo hizo al encabezar su conferencia de prensa semanal, tras el considerable incremento registrado en las carnicerías luego de la tregua impuesta por el feriado largo y en medio de las críticas repartidas dentro de funcionarios del equipo económico.

“Se avanzó ayer hablando con los mayoristas y con los supermercados, también con los medicamentos. Es el turno de avanzar en un tema que es central. Los argentinos comen mucha carne, las familias argentinas consumen mucha carne y queremos que sigan haciéndolo como siempre. Va a haber novedades próximamente. Están los ministros y los secretarios trabajando en mucha armonía para tomar las mejores medidas que encabezará el presidente cuando haya que comunicarlas”, remarcó la funcionaria.


En su respuesta, implícitamente, también quiso dejar atrás las rispideces que se conocieron por las declaraciones del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, quien sufrió un “reto” del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, por sus manifestaciones sobre la posibilidad de restablecer las retenciones a las exportaciones de granos.

Ayer, más tarde, y en un acto en Esteban Echeverría junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur y el intendente de esa localidad del sur del Gran Buenos Aires, Fernando Gray, Kulfas también dijo que las próximas horas serán clave para acordar los precios de la carne. “Necesitamos que suba la producción y estamos confeccionando un paquete de medidas”, sostuvo el ministro.

No hay cruces entre ministros. Hay declaraciones afortunadas o menos afortunadas de los ministros y los secretarios. Trabajan conjuntamente, son valiosos los aportes que cada uno hace”, afirmó Cerruti, con relación a las diferencias internas en el área de Economía, y agregó: “Se está trabajando con mucho espíritu de armonía y de concretar las políticas que hay que llevar adelante”.

SE ADQUIRIERON 12 CÁMARAS DE SEGURIDAD Previo

SE ADQUIRIERON 12 CÁMARAS DE SEGURIDAD

MANGONI VUELVE AL JP CARRERAS EN 2022 Siguiente

MANGONI VUELVE AL JP CARRERAS EN 2022

¿Querés estar al tanto de lo que sucede en Balcarce?, Unite GRATIS a nuestro newsletter.

Recibí a tu email