Miércoles, 19 De Junio De 2024 19:17

Suscribite gratis

Recibí en tu email las noticias más importantes de Balcarce

Erreguerena comparó acto de Milei con el nazismo y Guillén pidió que la sancionen en el Deliberativo

En las últimas horas se generó una nueva polémica en torno al acto y show musical que brindó anoche el presidente Javier Milei en el marco de la presentación de su nuevo libro en el Luna Park. Los hechos tuvieron repercusión en el ámbito local con pedido de sanción incluido en el ámbito del Concejo Deliberante.

La cuestión se inició, cuando la concejal de Unión por la Patria, Viviana Erreguerena, subió una foto a su cuenta de Instagram donde se puede ver un acto del nazismo. Bajo la foto, había una inscripción: "Luna Park", dando a entender que el acto que desarrollaba el presidente, tenía que ver con el régimen nazi.

Tras la viralización de la publicación, el concejal de La Libertad Avanza de nuestro medio, Enrique Guillén, lanzó un posteo en redes sociales, repudiando la acción de Erreguerena: "la concejal kirchnerista Viviana Erreguerena y su banalización del Holocausto. La concejal, representante del pueblo de Balcarce, comparó el acto de ayer del presidente Javier Milei en el estadio Luna Park con un acto realizado muchos años atrás por los nazis simpatizantes de Hitler. Comparación por cierto desagradable, fuera de lugar y totalmente repudiable".

En ese marco, Guillén, continuó: "durante el nazismo murieron más de 6 millones de personas! Banalizar el Holocausto es una acción propia de personas incultas. Los crímenes del nazismo, crímenes y abusos contra la humanidad, fueron juzgados y los responsables condenados durante los Juicios de Nuremberg por el Tribunal Militar Internacional, dónde se escucharon a las de 300.000 testigos. Los delitos que se le imputaron a los responsables del exterminio fueron crímenes contra la paz, crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad y conspiración contra la paz".

Por último, pide la sanción de su colega en el Concejo Deliberante: "desde el bloque de La Libertad Avanza solicitaremos al presidente del Concejo Deliberante, y a todo el cuerpo, sanciones a la concejal autora del posteo por hacer apología del nazismo. Estás conductas no pueden ser permitidas y menos podemos permitir que sean expresadas por representantes del pueblo", cerró.

Si querés recibir la información en tu WhatsApp, súmate al grupo de RADIO GABAL, haciendo click en el siguiente enlace https://chat.whatsapp.com/JNc9FlPHXp55SaSnfCkXZf Más de 600 personas ya son parte.

Erreguerena comparó acto de Milei con el nazismo y Guillén pidió que la sancionen en el  Deliberativo Previo

Erreguerena comparó acto de Milei con el nazismo y Guillén pidió que la sancionen en el Deliberativo

El Hogar "San Roque" vende tortas fritas para pagar alimento de los animales que alberga Siguiente

El Hogar "San Roque" vende tortas fritas para pagar alimento de los animales que alberga

¿Querés estar al tanto de lo que sucede en Balcarce?, Unite GRATIS a nuestro newsletter.

Recibí a tu email