Más de 60 estudiantes del Instituto Nro. 32 que se encuentran cursando carreras de formación docente en niveles inicial, primaria y especial, participaron en un encuentro con la Colectiva Julieta Lanteri. Esta actividad, organizada por el propio instituto, tenía como objetivo explorar espacios de educación no formal en el partido.
El evento se desarrolló en forma de taller, dividiéndose en varias etapas. En la primera parte, los miembros de la asociación Julieta Lanteri proporcionaron información sobre la historia, los objetivos, las actividades y los logros alcanzados por la colectiva.
Posteriormente, en grupos, los estudiantes reflexionaron desde la perspectiva de género y diversidades sobre el surgimiento de la carrera docente, una profesión que históricamente ha estado mayoritariamente en manos de mujeres. Finalmente, se abordaron conceptos teóricos relevantes.
Los integrantes de la Colectiva Julieta Lanteri expresaron su agradecimiento a las docentes y estudiantes por su participación en este encuentro. Destacaron la importancia de incorporar la formación en perspectiva de género y diversidades en las carreras educativas, así como abordar temas relacionados con la Educación Sexual Integral (ESI) y cómo tratar las diversas identidades que pueden surgir desde la etapa inicial. " La comunidad educativa se enfrenta a desafíos donde las violencias es uno de los temas principales; y hay un relacionamiento directo con el enfoque de género. Estas perspectivas teóricas permiten trabajar estos (y muchos otros) temas”, explicaron integrantes de la Colectiva Julieta Lanteri.