Jueves, 20 De Junio De 2024 23:23

Suscribite gratis

Recibí en tu email las noticias más importantes de Balcarce

Guillén: “El 22 de octubre tenemos la oportunidad de ser libres”

En la mañana de este lunes, GABAL dialogó con el candidato a concejal de La Libertad Avanza, Enrique Guillén quien hizo una reflexión de cómo ve a la ciudad en estos momentos y analizó el panorama de cara al domingo 22 octubre.

“Estamos trabajando muy duro y esperando ansioso lo que será el 22 de octubre y lo que será este proceso de cambio que se vive en el país”, expresó en primera instancia Guillén.

Por otra parte, arremetió en contra de los dirigentes de Unión por la Patria tras la reciente entrega de tablets realizada por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en la ciudad. “Lo que dicen es un papelón y es a lo que nos tiene acostumbrado el kirchnerismo donde amenazan a la gente. Claramente nosotros vamos a querer que el jubilado se compre la Tablet, pero hoy ese abuelo no gana lo que corresponde en su jubilación, mientras que estos tipos vienen a dar cátedra y ganan 800 mil pesos por mes y eso es lo que da vergüenza en la Argentina. Nosotros proponemos que el jubilado sea libre y gane una jubilación digna y con esa plata pueda comprarse una Tablet o irse de viaje, pero lo principal es que pueda comer y hoy hay jubilados que no pueden llegar a fin de mes”, indicó el candidato a concejal.

Sobre cómo se preparan para el 22 de octubre, Guillén señaló que “tenemos la oportunidad de ser libres, de que los jubilados puedan volver a cobrar una jubilación digna, esto no va a ser de la noche a la mañana, será un proceso del cual nos comprometemos a llevarlo adelante para que el país salga adelante, pero además tenemos que respetar el tiempo de la gente”.

En cuanto a la posibilidad de que el candidato a presidente Javier Milei llegue a la ciudad, resaltó que es complicado que venga a Balcarce pero no se descarta la presencia de la candidata a gobernadora Carolina Píparo junto a diputados nacionales. “Se está haciendo una campaña muy bien a nivel nacional y provincial porque lo que se busca es lo mejor para el pueblo. También sabemos que en la ciudad fuimos la segunda fuerza más votada y queremos mejorar para hacer una mejor foto que la de las PASO y nosotros vamos a hacer todo para ganar.

Por otra parte, Guillén aseguró que “la oposición no supo marcarle los errores al intendente, pero también hay que reconocer las cosas que están bien en la ciudad y eso hay que acompañarlas y las que están mal hay que proponer una alternativa para que esas cosas mejoren. Pero ahora si en el Concejo Deliberante nos quiere imponer cosas vamos a ser los primeros en marcarlo y en hacérselo saber a la sociedad”.

Del mismo modo agregó que “una cosa que voy a proponer en el Concejo Deliberante es que se televisen las sesiones porque con la excusa de que salía muy caro la gente dejó de enterarse de lo que pasaba y ahora obviamente vamos a pedir que se cambie el reglamento interno del Concejo para que vuelva a funcionar como era antes. Pero lo que pasa es que esa decisión fue un beneficio para ellos porque lograron que no se sepa nada de lo que pasa ahí adentro porque nosotros queremos que la gente sepa lo que pasa ahí adentro”.

Por último sentenció que “si alguno cree que conmigo va arreglar algo por debajo de la mesa está equivocado porque voy y lo denuncio y también lo escracho en la sociedad, porque eso conmigo no va”.

Citaciones del Tribunal de Faltas Previo

Citaciones del Tribunal de Faltas

Tenis de Mesa ya aseguró una medalla para la ciudad Siguiente

Tenis de Mesa ya aseguró una medalla para la ciudad

¿Querés estar al tanto de lo que sucede en Balcarce?, Unite GRATIS a nuestro newsletter.

Recibí a tu email