Martes, 28 De Noviembre De 2023 3:07

Suscribite gratis

Recibí en tu email las noticias más importantes de Balcarce

Hamas publicó un video de tres rehenes con un mensaje a Israel

El grupo palestino Hamas publicó este lunes un video en el que tres mujeres israelíes supuestamente cautivas en la Franja de Gaza responsabilizan al primer ministro, Benjamín Netanyahu, del ataque de los islamistas del 7 de octubre y le exigen que negocie la liberación de presos.

Dirigiéndose al jefe del Gobierno israelí, una de las mujeres gritó en hebreo: “Libéranos ahora, libera a los ciudadanos de ellos, libera a los presos de ellos, déjanos volver con nuestras familias”.

“Se suponía que habría un alto al fuego. Te comprometiste a liberarnos”, acusa la mujer, la única de las tres que habla en el video, que dura 77 segundos.

“Nos estás matando, quieres matarnos”, agrega, y acusa al mandatario de no haber protegido a las comunidades cercanas a Gaza durante el ataque de Hamas del 7 de octubre, que dejó más de 1.400 muertos en Israel, más de 5.400 heridos y 239 rehenes cautivos en el enclave.

Hasta el momento, no ha trascendido la identidad de las mujeres que aparecen en el video e Israel no ha confirmado que efectivamente sean rehenes en manos del grupo islamista.

El mensaje difundido hoy representa el segundo video publicado por Hamas a través de su canal de la red social Telegram, tras la difusión hace dos semanas de un mensaje grabado de una joven israelí diciendo que estaba bien y pidiendo ser liberada.

Avance del Ejército israelí en Gaza
Por otra parte, la publicación de este video coincide este lunes con el avance de las tropas terrestres israelíes dentro de Gaza, llegando incluso a las afueras de la ciudad de Gaza.

La portavocía del Ejército informó de que sus tropas mataron hoy a cuatro destacados milicianos de Hamas y que “varias células terroristas que intentaron atacar a las fuerzas fueron neutralizadas por las tropas, con el apoyo de helicópteros y drones de la Fuerza Aérea”.

En los últimos días, las Fuerzas de Defensa israelíes aseguran que han atacado 600 objetivos en Gaza, incluyendo almacenes de armas, docenas de lanzaderas de misiles antitanque y escondites de Hamás, que controla la Franja.

Ataques palestinos
En paralelo, las milicias del enclave continuaron hoy con el lanzamiento de cohetes hacia territorio israelí, sobre todo hacia las comunidades cercanas a Gaza pero también hacia la ciudad de Jerusalén, donde las alarmas antiaéreas se activaron por primera vez en más de dos semanas.

La guerra entre Israel y Hamas se inició el pasado 7 de octubre con el ataque del grupo islamista palestino contra suelo israelí.

Desde entonces el Ejército israelí bombardea en represalia Gaza, y el viernes amplió las operaciones terrestres, lo que ha dejado más de 8.300 fallecidos y más de 21.000 heridos.

El municipio Marplatense dará un taller virtual gratuito de Tik Tok Previo

El municipio Marplatense dará un taller virtual gratuito de Tik Tok

El papa urge a declarar un “cese al fuego” entre Israel y Palestina Siguiente

El papa urge a declarar un “cese al fuego” entre Israel y Palestina

¿Querés estar al tanto de lo que sucede en Balcarce?, Unite GRATIS a nuestro newsletter.

Recibí a tu email